Maureen Salguero sonará campanas de boda el próximo año

  • Maureen Salguero “La tía” está en su primer año de carrera en Derecho

  • Planea boda el próximo año con su novio, José Alonso Ruiz.

  • Para la sancarleña su prioridad son su familia (hijas), amor y profesión

Maureen Salguero se unirá en matrimonio el próximo año con su prometido José Alonso Ruiz. Apenas se encuentran en preparativos, y afinando detalles sobre lo que será su compromiso. Contó por encima detalles, dio algunas pistas, de cómo será: muy rústico, muy tico y trayendo a relucir sus raíces sancarleñas. Su actual novio- por dicha- coincide con ella en cuanto a gustos e irán por esa línea. Aún no tienen fecha pero sabe que será el próximo año.

Maureen Salguero en su camino por medios.
Maureen Salguero en su camino por medios.

Por el momento Salguero está concentrada en su futuro, su nueva pasión, que es ser abogada. Cursa el primer año de la profesión pero muy comprometida con este objetivo. Hasta no descarta volver a la televisión pero como fuente en derecho, algún tipo de análisis donde pueda ser invitada. Sin embargo, a los medios de comunicación parece haber cerrado un ciclo. La recordamos por su paso en Informe Once las historias, Más que Noticias, y buen Día junto a Edgar Silva.

La conocida ´Tía” de las transmisiones de toros a fin de año, otorgó de su valioso tiempo para conversar con EnfoqueCR sobre su vida, el amor, su educación y del pasado.

¿Cuál es ese análisis que realiza Maureen Salguero por su paso en medios: Informe Once, las transmisiones de los toros?

Creo que mi paso por la tv, después de tantos años, deja una sensación enorme de satisfacción, muchísimas alegrías, excelentes recuerdos algunos momentos no fueron tan agradables, pero como la vida en general es lo esperable. Termino mi vida en televisión muy satisfecha. Me dejo lo mejor, creo que presentar un programa de tv tan lindo como Informe Once, ya es un regalo de la vida en sí mismo, el cariño de la gente a través del contacto con ese medio de comunicación es precioso, invaluable.

La experiencia en transmisiones de festejos populares no se parece absolutamente a nada,de todo lo que hice en tv es lo que más me ha gustado.  Llegar a diciembre, meterme al redondel, con los improvisados, con todo el ambiente festivo propio de la navidad, los compañeros de transmisión. ¡Nada, absolutamente nada se parece a eso! Y bueno probablemente sea lo que más vaya a extrañar en cuanto a trabajo. El cariño de la gente, es tan linda, no necesariamente se pierde por la salida de la televisión. me mantengo en contacto con ellos, el cariño sigue tan lindo.

En esta faceta nueva, siento que doy un paso importante porque tomo las riendas de mi futuro profesional eligiendo mi carrera y ya visualizándome y preparándome para el ejercicio del derecho. Me llena de muchísima ilusión. Estoy disfrutando cada libro, cada curso, cada cuatrimestre, cada experiencia dentro del mundo de la carrera- del derecho. A nivel académico ha sido hermoso y confío en que el mundo laboral va a ser todavía mejor. Estoy ilusionada es como regalarme una nueva oportunidad que había postergado durante mucho tiempo. Tengo la mirada puesta hacia el frente, de vez en cuando la echo para atrás por la bendición de mi paso por los medios de comunicación pero rápidamente miro hacia el frente con los brazos abiertos con las nuevas bendiciones que Dios tiene preparado para mí.

¿Con respecto a la nueva faceta como estudiante de abogado cómo va, en qué parte va de la carrera?

En realidad es una carrera que se tiene que lleva despacio. Pero yo estoy tratando de llevar un ritmo de 4 materias por cuatrimestre O sea que siempre voy dejando una botada, de tal forma que lo tengo que retomar en el próximo para ponerme al día. Es decir mi carrera se va a extender un poco más. Estoy como a 3 o 4 cuatrimestres de bachillerato y otros 3 de licenciatura. Voy empezando, si acaso concluí el primer año.

¿Y ya sabe Maureen Salguero una vez graduada qué especialidad llevará del derecho?

Bueno obviamente durante la carrera una va profundizando más en diferentes áreas y especialidades, yo me he ido enamorando poco a poco de todas, pero hasta ahora con lo que se de derecho y lo que llevo de la profesión sería: Familia y Constitucional.

Transmisiones de toros de Maureen Salguero "La Tía".
Transmisiones de toros de Maureen Salguero “La Tía”.

¿Regresará a fin de año en las transmisiones de toros, tiene alguna propuesta de canal 6 o canal 7?

No. Para este año no. Mi renuncia significo hasta donde sea la voluntad de Dios mi retirada de los medios de comunicación, entonces todos los canales de hace mucho tiempo deben tener el equipo formado para las transmisiones de fin de año. Y ahorita estoy concentrada en terminar el cuatrimestre que termina a mitad de diciembre. Ahorita solo pienso en esto. Iré por mi cuenta a visitar los toros con mi familia que nos encanta a todos, pero oferta de trabajo no hay y tampoco lo esperaba honestamente.

¿Y volvería como fuente en derecho para los medios de comunicación?

Si deciden invitarme yo no tendría ningún problema. Me imagino de todas las responsabilidades de tener como abogada pero no tendría ningún problema, todo lo contrario encantada. Imagínate qué linda coincidencia el poder llevar lo que haya aprendido con la carrera de mis amores a lo que durante tanto tiempo fue el trabajo de mis amores. Es unir dos grandes pasiones en una sola. Lo digo como manera excepcional porque también me da muchísima ilusión ejercer derecho.

¿En este momento cómo va la relación y cómo se siente a pesar de sabemos que el novio vive lejos?

Efectivamente. Mi novio se llama José Alonso, vive en los ángeles en Estados Unidos, es una relación a distancia y tiene todas las características de una relación de este tipo. Nos mantenemos en contacto constantemente, prácticamente todo el día todos los días, una frecuencia de visita mía allá o de él acá, de dos meses de por medio por mucho. Los planes van hermosos, muy bien con muchísima ilusión Y Dios primero el próximo año nos casamos.

¿Y cuál es la clave para mantener una relación de este tipo? 

Yo creo que se lleva de la misma manera que otras parejas llevan una relación a distancia entendiendo las circunstancias, confiando en que Dios toma el control, y pues va fortaleciendo el amor a pesar de la distancia. Y aprovechando los encuentros para vincularnos mejor con las familias respectivas, manteniéndose en contacto. Acompañándose en el proceso, entendiendo a través de un ejercicio de madurez y ahorita la realidad no las podemos cambiar y dándole más preponderancia al amor mutuo que ha nacido y al compromiso que cualquier otra cosa. Todo lo demás se puede superar fácilmente.

Maureen Salguero con su pareja, José Alonso Ruiz
Maureen Salguero con su pareja, José Alonso Ruiz

¿Cómo será la boda de ensueño de Maureen Salguero?

Bueno los planes todavía están muy en pañales, igual me estoy ocupando de detalles porque me he querido involucrar. Tengo la dicha que mi novio pues coincide conmigo en cuanto a gustos como lo rústico, que tenga sabor a pueblo. Hemos decidido hacer una  boda muy tica, muy representativa de nuestras costumbres y de mis orígenes sancarleños. Entonces por ahí anda el asunto, aún no hay mucho detalle.

Vemos a Maureen Salguero muy hogareña y su faceta de madre muy arraigada, ¿o es mera percepción?

Tengo 2 hijas. Mi hija mayor Ariel de 21 años que está en segundo año de su carrera de Criminología y Daniela, casi de 18 que está en su práctica profesional recién graduándose de un Colegio técnico en el área de electrotecnia. Entonces cómo imaginarás las tres tenemos agendas bastante apretadas pero esa ha sido nuestra realidad desde siempre entonces a nivel de hogar la realidad no se modifica importantemente la única diferencia y que nos hace coincidir a todas es a nivel de estudio. Pues ha sido una experiencia muy bonita, las tres estamos empunchadas, pasamos exámenes, compartimos biblioteca con los libros. La dinámica a nivel de familia ha mejorado por eso en común. El tiempo con ellas siempre ha sido de calidad y cantidad, la única diferencia es que cada vez se me hacen más grandes, manejan sus agendas sociales, y otro tipo de compromisos, así que cuidado si no son ellas las que pasan más ocupadas que yo.

"La tía" junto a sus hijas quienes estudian como la madre.
“La tía” junto a sus hijas quienes estudian como la madre.

 

Maureen Salguero en Informe Once de canal 11
Maureen Salguero en Informe Once de canal 11

 

*** Imágenes utilizadas con fines ilustrativos. 

Imagen de perfil de 3nfoque CR

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas