Kristin Hidalgo se dedicará a familia, amor y descanso tras salida de Noticias Repretel

  • Periodista de NR6 se dará 2 meses libres para reformular su carrera.
  • Piensa en establecer vínculos más sólidos con su pareja, Franklin Granados y su hija.
  • Ha establecido comunicación para asesorías y aún sin ofertas de otros medios de comunicación.

La periodista Kristin Hidalgo finalizó su paso por Noticias Repretel, de canal 6 este viernes anterior. Confirmó retirarse en buenos términos, con las puertas más que abiertas tras 10 años de laborar en Representaciones televisivas (REPRETEL). La comunicadora estuvo cinco años en Monumental (donde inició), casi dos años en NC Once y, por último, 3 años en Noticias Repretel.

La periodista Kristin Hidalgo se dedicará a descansar, amor y familia
La periodista Kristin Hidalgo se dedicará a descansar, amor y familia

“Quiero descansar dos meses. ¡Ese es mi reto! Me cuesta mucho estar quedita, entonces quiero lograrlo, pasar una Navidad tranquila y disfrutar muchísimo. No tengo propuestas de ningún medio, por el momento, no he tenido comunicación con nadie. Si he tenido conversaciones pero más que todo en el área de la consultoría, pero aun nada concreto porque quiero descansar y más adelante concretar opciones”, dijo la hasta el viernes reportera del noticiero de la Uruca.

Asimismo descartó que la tan nombrada fusión de los medios de Repretel mediara para su decisión de dimitir. Por el contrario, estuvo agradecida por la oportunidad otorgada, ya que Hidalgo asumió desde entonces la coordinación de la llamada mesa central. Ese grupo está conformado por 10 periodistas que brindan contenido informativo a los noticieros de NC once, Noticias Monumental y Noticias Repretel.

Junto al colega José Andrés Soto, quien además es el jefe; y la josefina coordinaban dicha distribución de contenido. Para la reportera asumió como propia la responsabilidad de guiar y ayudar a sus compañeros. Recordó la unión y el apoyo que predominaba en la redacción. Hasta en el momento que se ausentara algún compañero la periodista se colocaba el traje de reportera de campo y salía a cubrir la noticia. Esa doble función la cataloga como una experiencia muy “linda”.

Incluso contó siempre con el apoyo de la directora de los medios de Repretel, Roxana Zuñiga, quien confió en ella y eso le generó mucha tranquilidad para el desarrollo del trabajo. Si se va es más bien un deseo de cerrar ciclos, pulir su tiempo con su hija, su novio Franklin Granados y pasar con su madre que ha estado con problemas de salud.

“Necesito dedicarle más tiempo a mi hija, ella lo necesita, ya que durante los años anteriores por las jornadas laborales, teníamos el tiempo muy reducido. Ahora quiero eso, dedicarle tiempo, con mi novio tenemos como meta formar una familia y ahora que ya tengo más tiempo y más tranquilidad, lo vamos a disfrutar muchísimo”, externó.

Kristin Hidalgo junto a su hija.
Kristin Hidalgo junto a su hija.

Anécdotas. Antes de la fusión Hidalgo manejaba la fuente de transportes, sin embargo entre las anécdotas que más recuerda por el reto que significan están cubrir inundaciones, las giras por emergencias, la visita de Obama (tenerlo al frente fue una gran experiencia) y cerró su camino con la transmisión de la tragedia en Cinchona, la caída del bus con pensionados de la Universidad Nacional. Todas esas coberturas la marcaron donde imperó siempre el trabajo en equipo para llevarlas a cabo.

Se llevará consigo el haber laborado con grandes compañeros, tanto camarógrafos, editores y realizadores. Muchos de ellos le decían que “no se fuera y que lo pensara”.

“Eso me llevo del trabajo, grandes amistades, mil experiencias y gracias a esto conocí a mi novio, solo cosas lindas me llevo”, concluyó Kristin Hidalgo.

 

 

 

 

Recuerdos de la comunicadora Kristin Hidalgo.
Recuerdos de la comunicadora Kristin Hidalgo.

 

*** Imágenes utilizadas con fines ilustrativos.

Imagen de perfil de 3nfoque CR

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas