Jale Berahimi: La guapa mujer multifacética

  • Morena y comunicadora nacida en Dubai idea un proyecto de diseño para diciembre.
  • Jalé Berahimi es comunicadora, diseñadora, modelo y presentadora.
  • Jalé es parte del programa de baile Dancing with the Stars, de Teletica. 

Para Jalé Berahimi, nacida en Dubai y, ahora, vecina de Heredia ha demostrado ser una persona multifacética. Primero, fue reportera en sus inicios en el programa de espectáculos Intrusos de la Farándula, luego es llamada a ser presentadora- además en ese medio la convocaron al mundial en Brasil- donde destacó. Es decir todo lo que toca, lo hace oro. En ese mundo de los espectáculos, algunos la han criticado; otros alabado.

Jale Beraimi: mujer multifacética, y se estrena como empresaria
Jale Berahimi: mujer multifacética y se estrena como empresaria

Sin embargo ella es de hierro, sale adelante al traste de cualquier comentario negativo y hasta pareciera en contra de la marea. Es una mujer aguerrida.

Incluso en diciembre anterior creó su empresa de diseño (Jale Swimwear), prácticamente sola, como un pájaro que vuela a la merced de lo que depare el paisaje- al parecer es una especie de “zoila”: responde correos, hace diseños, los envía y hoy en día por su tenacidad  comienza a crecer su negocio, se nota que lo hace gustosa.

Hoy, EnfoqueCR no hablará de sus polémicas en la que ha estado inmersa, al contrario abordó sobre lo que está haciendo ahora, lo que realizó ayer y de sus planes a futuro.

“Inicié estudiando periodismo, y gracias a Dios justo a inicios- llegué, me fue muy bien, encontré trabajo en Repretel, me abrieron las puertas, me enseñaron muchísimas cosas. A raíz de eso, desde pequeña siempre me había gustado diseñar, diseñaba mi ropa, mis trajes de baño, le hacía ropa a mis muñecas, mis barbies, siempre tuve esa espinita de andar haciendo cositas”, dijo la exótica morena de 28 años.

Luego de idear varias piezas, empezó a escuchar el eco (feedback) que su gente le dejaba saber, sus amigas, conocidos, comenzaban a aprobar sus creaciones hasta se las piropeaban con lo que andaba porque no era visto en ningún lugar más que en su cuerpo de 1.73m  de estatura. “De esto se puede sacar algo bueno”, pensó en ese momento ante las apreciaciones. Más cuando se está en un medio de comunicación, su nombre resonaba, era reconocida; vio la oportunidad, la aprovechó. Supo leer su coyuntura, sabe que las oportunidades solo una vez se presentan.

Fue después de canalizar ese momento, donde decidió sacar una línea de trajes de baño y para impulsar su empresa- que mejor que ella, con su escultural cuerpo- fuera su propia modelo. Otro punto a favor para el éxito.

Jale Berahimi, propietaria de Jale Swinwear
Jale Berahimi, propietaria de Jale Swinwear

“En diciembre del año pasado llegué y lo hice masivo, hice una página, reportajes, no me puedo quejar. Gracias a Dios los medios de comunicación me ayudaron muchísimo, en su momento Intrusos se portó demasiado lindo conmigo, toda la producción, hicimos un excelente trabajo, recordó la periodista.

Y es que Berahimi sabe lo que es estar inmersa y llevar la logística del negocio de ropa: ella responde los correos, realiza pedidos de clientes, hace los diseños y finalmente los envía. Prácticamente lo hace todo.

“Yo hago el diseño, escojo las telas, indico como se hace el vestido de baño pero no los coso porque se maquila en una fábrica. Ahí confeccionan porque eso es un trabajo más complejo; así que recojo el pedido, manejo las páginas y entrego los pedidos. Con el nuevo proyecto también, tiene que ver con el diseño y estamos en proceso, tratando de asimilarlo- con todo esto de Dancing no hemos podido avanzar- pero ahí va encaminado poquito a poco”, manifestó Jale.

Junto a una socia liderarán el proyecto, no ahondó en detalles, para que se concrete y “no se sale”, proyectan para diciembre su lanzamiento, aunque está un poco atrasada, precisamente debido a que su mayor tiempo lo consume Dancing with the Stars.

Precisamente es su más reciente faceta como bailarina- se lo tenía escondido- en la producción del programa de Teletica. “No creás es bastante difícil sacarla adelante (Jalé Swimwear), más cuando estás en una competencia como Dancing  with te Stars”. Pensé no era tan demandante, pero si lo es y bastante”, cuando atendió a EnfoqueCR iba para ensayo. Está comprometida con el espacio de tv.

Ella reconoce ser competitiva ya que se exige cada día, ensaya más, aunque sea complicado lo está disfrutando al máximo.

Jale modelando las piezas de sus vestidos de baño.
Jale modelando las piezas de sus vestidos de baño.

“Entonces mi vida prácticamente se basa en socializar, en trabajar en Jale Swimwear que es un proyecto al cual amo y adoro con todo mi corazón. Y también dividirme con Dancing with the Stars. Y pronto si Dios lo permite, se viene este nuevo proyecto, pronto les estaré contando pero no se puede decir todavía pero tiene que ver mucho con el diseño. Así que vamos a ver cómo nos va”, concluyó la versátil mujer.

Jale Berahimi, vecina de Heredia..
Jale Berahimi, vecina de Heredia..
Jale: periodista, modelo, presentadora, bailarina y empresaria.
Jale: periodista, modelo, presentadora, bailarina y empresaria.

***Imágenes con fines ilustrativos. 

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas