Sergio González, la nueva promesa de Repretel

  • Periodista y presentador Sergio González es el rostro masculino joven del Canal de la Uruca.
  • Presentador ha tenido apariciones en Pase Adelante, de Giros; como juez en BDT; y co presentador de Contámelo Todo.
  • Comunicador de Alajuela se enfoca en las señoras y las chinea.

Sergio González, periodista y presentador, se vislumbra como la más reciente promesa de Repretel, por destacar en las diversas producciones que ofrece al público. Es que por su jovialidad, talento y belleza, lo catapultan como nueva apuesta que crece como la espuma en ese medio de comunicación.

Sergio González nueva apuesta de Repretel
Sergio González nueva apuesta de Repretel

Para muestra, sus apariciones. Tiene actualmente 24 y comenzó a trabajar desde los 17 años, ha tenido recorrido por Telenoticias y en Noticias Repretel. Y más recientemente laboraba en Giros, con su sección “Pase Adelante”, una especie de tribunal de  conciliación, además elaborando notas, transmisiones en vivo y reportajes.

A González se le observa en programas de entretenimiento-como Batalla de Talentos(BDT), como jurado- calificó como un “relajante” esa experiencia. Y más cercano está ligado a la producción logística y co presentación del espacio de televisión, formato talk show(de entrevistas), Contámelo Todo.

Sostuvo una entrevista, anuente siempre, a conversar con 3nfoqueCR de su carrera musical, carrera periodística y como presentador. De esto y más habló el “empunchado” muchacho.

¿Cómo se siente hoy con la etapa que está atravesando, específicamente en Giros, BDT y ahora como co presentador de Contámelo Todo en Repretel?

Es una experiencia muy diferente. A Giros le debo mucho, fue el programa que me dio gran parte de la formación, aparte que trabajé en varios noticieros de este país, sin embargo al lado de Yamileth Guido aprendí muchas cosas de la vida personal y profesional, tengo que agradecerle mucho a este programa. A Batalla de Talentos fue una experiencia muy bonita, es un relajante en medio de todo el estrés que generan, Giros y Contámelo Todo todo son programas difíciles de hacer, producir, y en los dos he estado en la producción.

En Contámelo Todo soy el productor logístico; en Giros, me encargaba de muchas secciones donde llevaba producción. Contámelo es un reto, es algo totalmente diferente pero tiene esa esencia, ese contacto con las señoras que agradezco muchísimo. El nombramiento como co presentador  era algo que no me esperaba, pero llegó, lo aprovecho al máximo, disfruto todos los días compartir al lado de Carla Castro, también compartir con 5 redactores y con Felipe Aguilera, y en BDT con Sasha Martín.

Agradezco mucho a la empresa por tomarme en cuenta en tanto proyecto y el eslogan de Repretel: “es parte de tu vida“, se me hizo parte de mi vida porque es donde paso el mayor tiempo, pero muy agradecido, muy satisfecho, lleno de Dios y mucho contacto con mi familia que es lo más importante, mis papás siempre están ahí.

¿Cuál es el 3nfoque que le quiere dar Sergio González y el sello personalizado en esta era de hacer comunicación?

El sello personalizado lo tengo desde que estaba en Giros que encontré mi forma, esa era llegarle a las señoras, un público que a veces no se chinea tanto en este país, intenté chinear a ese público y todos los días se refleja en la calle, las señoras me ven con mucho cariño. Se necesitan historias positivas, si. Pero historias positivas bien enfocadas.

Sergio González es parte del elenco de Contámelo Todo
Sergio González es parte del elenco de Contámelo Todo

¿Cómo toma Sergio González los buenos comentarios en el Topo, de la Nación, y las comparaciones con Mauricio Hoffman, de Teletica?

Hay que tomarlos bien, quien diga que no le gusta que hablen bien de uno, miente.  Siempre es bonito que hablen bien de uno pero también me he tenido que adaptar no solo a comentarios bonitos, o a comentarios feos que incluso lastiman a la familia. Sinceramente casi ni los leo, en un momento los leía y afectan. Mis padres leían esos comentarios pues no es bonito que le critiquen a un hijo, uno siempre quiere que al hijo se lo tengan chineado, y uno quiere caerle bien a todo el mundo. He entendido a lo largo de esta vida- y carrera, son casi 9 años en periodismo- que no le voy a caer bien a todo el mundo, y creo es algo natural.

En este mundo tan diverso uno tiene que ser abierto, entender que hay culturas, personas con diversos carácter, uno no puede vivir bajo utopías.

Con respecto a la comparación con Mauricio Hoffman, creo que he marcado mi estilo. Mauricio Hoffman por ejemplo me parece un excelente presentador pero él tiene su estilo y yo tengo el mío. Te puedo decir muchos nombres de presentadores y periodistas de Costa Rica y a todos los admiro mucho, siempre hay que rescatarle el lado bueno de ellos que el malo. Hay que verle siempre el lado bueno a las cosas. Es que a veces uno anda con una atmósfera negativa, uno no puede dejar contaminarse de eso, ¡qué va, Dios libre!

¿Cómo se proyecta de acá a 5 años? ¿Qué proyectos tiene en mente en los próximos días?

Creo que hay proyectos personales al lado de mi papá desarrollando negocios. Yo vivo el día, sinceramente uno nunca sabe, nunca esperé entrar a Contámelo Todo. Profesionalmente me veo feliz, me veo dentro de la empresa en cinco años, espero que así sea, sino que venga cosas  muy buenas. Personalmente me veo tranquilo, creo que la vida hay que vivirla sin estresándonos tanto, el trabajo llena no hay duda, pero hay que pensar en el bienestar, si querés vivir feliz y morir tranquilo. Esa esencia de la vida es la que hay que aprovechar todos los días.

¿Le gustaría ser parte del equipo de noticias, por ejemplo en Noticias Repretel? ¿se ve desarrollando, en lo cercano, esa área?

Ya fui parte de Noticias Repretel y también estuve en Telenoticias. En este momento de mi carrera, descarto volver a un noticiero, fue lo que me formó y es esencial que un periodista pase por noticiero, te da parte de la formación, enseña lo que es sostener una transmisión en vivo, enseña mucha cosa legal que se pone en práctica a todo, a veces la gente dirá que la revista y talk show es más “light”, y están totalmente equivocados, a veces es hasta más complicado; en el noticiero, no siempre, la noticia está generada- pasó- y se cubre. Pero aquí (Giros) y Contámelo Todo muchas veces hay que generar la noticia, buscar los enfoques, es mucho más complicado. Giros es un programa sumamente complicado de hacer y hay toda una producción detrás, entonces descarto- totalmente- volver. Uno nunca debe decir “nunca” pero entre mis planes no está volver a un noticiero.

Sergio González y Carla Castro, presentadores de Contámelo Todo, de canal 11.
Sergio González y Carla Castro, presentadores de Contámelo Todo, de canal 11.

¿Y está ayudando a modelos a potenciar la autoestima? Y vemos que canta bastante Sergio González, ¿está en clases?

(risas) La parte de música y canto la tengo desde el colegio. Recibí clases, siempre me gustó cantar, aunque no canto de lo mejor pero si estuve en clases. Llegó la oportunidad a BDT (Batalla de Talentos), pues me gustó mucho, más que todo no calificaba canto sino proyección e imagen, y lo disfruté mucho. No estoy ayudando directamente a modelos, estoy ayudando a señoras que es el público que a mi me gusta y trabajo, entre esas señoras hay modelos.

La mujer tiene que buscar en lo que se sienta bien, si es siendo agricultora, modelo, bombera, taxista, de lo que quiera pero que sea feliz. Si puedo ayudar a las personas a que sean felices yo voy a terminar mucho más feliz. Estoy metido con señoras de zumba, en todo lo que inviten, obviamente trato de sacar el tiempo porque termino muy cansado. Contámelo Todo es muy agotador, necesito descansar porque el programa es largo, pero trato de estar en todo lo que me invitan.

**Imágenes con fines ilustrativos. 

 

sergio-y-modelos
Sergio González ayuda a las señoras que son el público donde se identifica.
Comunicador alajuelense con 24 años, nueva apuesta de Repretel
Comunicador alajuelense con 24 años, nueva apuesta de Repretel

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas