Brenda Castro, Miss CR 2015: “Sufrí mucho bullyng de niña, nadie daba un cinco por mi para ser miss”

  • Miss Costa Rica 2015: “Yo digo que solo mami me veía linda, vieran mis fotos de pequeña, fui una completa metamorfosis”
  • Ante adversidades se puede salir adelante, historia de Brenda Castro y cómo llegó a punta de disciplina obtener corona y proyectos.

Nadie pensaría que la ex Miss Costa Rica, 2015, pasara por experiencias de bullyng (acoso) de niña, porque tal vez no era el prototipo aceptado entre los niños y mayores; sin embargo por su entereza y autodeterminación logró obtener la corona, sigue como embajadora de la belleza y en su faceta de propietaria de una empresa para el realce de la mujer, Brenda´s House.

Brenda Castro, miss CR en el año 2015.
Brenda Castro, miss CR en el año 2015.

Para Brenda la belleza debe ser integral y desde su paso por el certamen de belleza no hubo mejor momento para corroborar esa premisa, que es tan relativo y depende con los ojos que se miren, por eso se debe dedicar tiempo a uno mismo.

Castro asistió al programa de desarrollo humano y espiritualidad, Intuiciones en fm Globo 100.3, donde conversó sobre Belleza externa e interna y fue en esa entrevista donde confesó el acoso que recibió muy joven.

“La belleza es muy subjetiva, y parte de esto son los complejos que traemos arrastrados desde niños, todo esto del bullyng, señalan la frente y los cachetes, a mi me hicieron mucho bullyng, sufrí mucho de niña, nadie daba un cinco para ser miss CR algún día”, dijo la guapa vecina de Guápiles.

“Pero todo se puede solucionar si somos conscientes de los problemas. Entonces paso, pues si que las orejas, la frente; eso son cosas que todos los seres humanos hemos pasado”, añadió Brenda en el programa radial de una hora.

Aparte de esa faceta como miss, actualmente se dedica al empoderamiento de la mujer, belleza física e integral, donde quiso aprovechar su momento y desarrollar esa parte empresarial, en una casa integral de Belleza llamado Brenda´s House.

“Lo que deseo es destacar la belleza en un punto de vista 360, por dentro, fuera; de arriba, abajo, ya que la belleza no hay que limitarla, somos bellos, por todo ángulo que nos miren. En Brenda´s House contamos con el área de cabello, estética, spa, cursos en la academia de modelos, para jóvenes, la parte de automaquillaje, autoestima, seguridad, proyección, desenvolvimiento y postura. Destacar la belleza que todos tenemos”, comentó con seguridad la miss CR.

Asimismo recomendó que todos los días realizáramos un ejercicio al levantarnos; es sentirnos bellos, vernos al espejo, querernos, amarnos, piropearnos, valorarnos porque nadie lo hará por nosotros, empieza en uno levantar la autoestima.

bc-2015
Momento en el que Brenda Castro recibió la corona de Miss CR 2015.

Externó que hay campo para todos en la industria de la belleza, es solo potenciar nuestras virtudes y fortalezas, y ser inteligentes para aprovechar las oportunidades que se presentan.

Es importante de acuerdo con ella sentirse empoderadas es un tema que le fascina, no muestra ningún disgusto al hablarlo. “Yo digo que solo mami me veía linda, vieran mis fotos de pequeña, fui una completa metamorfosis (entre risas)”.

“Nosotros podemos controlar todo, nuestros pensamientos y nuestra mente y no permitir lo que venga del exterior. Debemos aceptarnos tal y como somos y la ventaja es que todo lo que se ve se puede corregir. Eso sí, sin los extremos, todo es un balance. No hay una segunda oportunidad para causar una muy buena primera impresión”, concluyó la joven de 24 años de edad.

Brenda´s House. El negocio que instauró no solo es para crear nuevas misses, indicó que esto les sirve- a las chicas- para la vida, en cómo vestirse, postura, higiene, presentación personal y protocolo en la mesa. La intención es fijarse en los detalles porque hasta lo que no decimos, comunica. “Enfocar en lo que si nos gusta a nosotros de nuestro cuerpo y resaltar también lo que no nos gusta tanto”, manifestó.

La edad mínima para ingresar a su casa integral es de 13 a 22 años de edad. Aunque también brindan cursos libres, por ejemplo: maquillaje y protocolo en la mesa.

Brenda Castro en programa radial, Intuiciones 100.3fm Globo
Brenda Castro en programa radial, Intuiciones 100.3fm Globo

brenda-2015

Brenda Castro, vecina de Guápiles- Limón.
Brenda Castro, vecina de Guápiles- Limón.

 

 

 

Imagen de perfil de 3nfoque CR

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas