Ana Lucía Vega creará revista de fitness y empresa de estilo de vida saludable

  • Proyecto de revista digital se está germinando en próximos días- luego del Chinamo con la periodista y mejor amiga, Ericka Morera.
  • Y empresa de estilo de vida saludable lo realizará con hermano quien es administrador de empresas.

La modelo y periodista- licenciada en periodismo deportivo- idea dos propuestas para instaurar en los próximos días, la primera es una revista digital y redes sociales enfocada en fitness, salud y alimentación, para concretar este proyecto hará mancuerna con su mejor amiga y además colega, Ericka Morera. Asimismo coloca en pausa un proyecto con su hermano sobre estilo de vida saludable, este en particular no tiene nada que ver con comunicación y periodismo.

Ana Lucía Vega, periodista especializada en deportes.
Ana Lucía Vega, periodista especializada en deportes.

No ahondó en fecha, en ninguno de los dos proyectos porque por el momento le dedicará tiempo al Chinamo, quien en días atrás anunció su fichaje para la producción de fin de año de Teletica. Incluso conversó sobre el sello que estampará en la producción televisiva, y nada de copiar a Nancy Dobles ni Viviana Calderón (se anunciaron sus salidas).

Vega está consciente de su imagen en modelaje; no tiene nada que reprochar por el contrario agradece su  carrera en este ámbito, es lo que le ha permitido llegar tan alto. Incluso sigue muy vigente aunque un poco más selectiva al escoger los proyectos en que la toman en cuenta.

De este tema y más abordó la comunicadora en una entrevista exclusiva con EnfoqueCR ya que según contó se encuentra disfrutando de unas vacaciones.

¿Cómo toma ser presentadora y animadora del programa de Teletica de fin de año: El Chinamo?

Sumamente feliz, muy agradecida con todo, con Dios, con la producción. Siento que las cosas llegan en el momento adecuado, y no puedo explicarle la felicidad que me dio la noticia.

Sale Nancy Dobles y Viviana Calderón del espacio, ¿qué nuevo o diferente va a ofrecer Ana Lucía Vega en el Chinamo?

Me gusta dejar muy claro, que no voy a sustituir a nadie ni la idea es copiarle a ellas, ni hacer algo mejor que ellas, ya que son muy buenas. La idea es ser muy auténtica, muy transparente, como soy yo, simplemente enfocarme en mi trabajo, hacer mi mayor esfuerzo con profesionalismo para que le guste al público.

Ana Lucía Vega animando eventos como Ana Ross contra el cáncer de mama.
Ana Lucía Vega animando eventos como Ana Ross contra el cáncer de mama.

¿Anteriormente había hecho animación en eventos en programas de TV?

Si claro, estuve muchos años en Sábado Feliz, en Donde está  la pelota, he animado muchos eventos algo tan masivo como la carrera Ana Ross ( por segundo año consecutivo), yo estoy desde hace un año en redes sociales con una sección en vídeo en Super Salón, y también ya tengo un año y medio de estar con la gente de Puro Motor.

Es decir, ¿No está inexperta en animación para televisión?

De experiencia tengo bastante, a mi criterio voy a estar al lado de los mejores presentadores del país, el cual me gusta muchísimo aprender de esta nueva etapa no es solo hacer mi trabajo, y se que voy a aprender bastante de ellos.

¿Cuál es el Enfoque (CR) que quiere darle Ana lucía vega al periodismo? ¿Será al de entretenimiento?

Realmente mi licenciatura es en periodismo deportivo, sin embargo por el medio que me desenvuelvo tiene que ver con entretenimiento. Igual todos los que somos periodistas y sacamos bachillerato nos gusta todo tipo de periodismo. Me gusta mucho el deporte porque no solo involucra fútbol, son un montón de disciplinas: salud, alimentación, medicina; esa es mi favorita. Es la parte que más me lleva la atención, sin embargo el entretenimiento me gusta muchísimo porque ya son años en el medio.

¿Algún día Ana lucía vega se va a desligar del modelaje?

Yo ya he ido desde años atrás quitando un montón de eventos, he sido un poco más selectiva, no porque no me guste realmente al modelaje le agradezco porque me ha dado muchas cosas entre ellas estudiar y mil más. Sin embargo todo son etapas, y son escogencias. Hay momentos donde decís: “ya pasan los años y ya esto no lo puedo hacer”. Sin embargo creo que en este país se encasilla mucho, y la etiqueta de modelo va a costar quitármela pero muy agradecida no tengo nada que reprocharle. Pero últimamente he sido más selectiva con el tipo de eventos que escojo, ahorita estoy más con fotografías, eventos privados y más que todo en animación.

¿Cómo es un día diario de Ana lucía vega para dedicarle a su físico?

Si puedo los 7 días a la semana, lo hago (entre risas). Pero si es parte de mi vida levantarme a las 4:50 am para ir al gimnasio, si no voy de verdad que mi día no es igual, me gusta mucho entrenar con mi personal (entrenador), también hago clases grupales como pilates, cardio dance, y tengo un año y medio- aproximadamente- de hacer jiu-jitsu brasileño. La verdad que el deporte es parte de mi vida.

¿Lo combina con dieta alimenticia?

Lo que aprendí desde hace 3 años es un estilo de vida saludable, tal vez la gente confunde la dieta con comer lechuga, más bien mi dieta es de comer bastante, como muchísimo proteína, no le tengo miedo a los carbohidratos porque son fuente de energía y consumo mucha agua. Si mi rutina diaria es un plan alimenticio y los domingos es mi día de casa.

¿En qué programa se visualiza a futuro, sería un Teletica Deportes, por su licenciatura en esa área?

Ana Lucía Vega practicando una de sus pasiones: Jiu Jitsu
Ana Lucía Vega practicando una de sus pasiones: Jiu Jitsu

Mirá, eso lo dejo a los que Dios quiera, y los que los productores quieran, en eso soy muy ubicada, sueños tengo por supuesto, pero yo no me adelanto a las cosas. Sé que el Chinamo es una producción especial- que es cada fin de año y me quiero enfocar en eso- después de ahí me salen oportunidades, yo feliz, porque a mi lo que más me gusta en la vida es trabajar entonces creo que si vienen oportunidades se analizan y se aceptan.

¿Cómo hacer para derribar barreras y prejuicios con respecto a la imagen que tienen del modelaje y de las mujeres periodistas?

Primero, está el factor de creer en uno mismo, en el mundo entero hay muchas mujeres que han marcado diferencia, y yo creo que la razón principal es que han creído en ellas mismas. Número dos soy un ser humano que trabaja, soy una hija que ayuda muchísimo a su madre, un ser humano igual que todos que trabaja y lo único que hago es creer en mi y luchar cada día. Por algo me dediqué a estudiar, también ahí no termina siempre digo: “¿qué mas estudio?, ¿qué más hago?” Yo creo que es eso: luchar y creérsela, Costa Rica es un país muy dificil, tenés mucha gente que te apoya pero también otra gente que te crítica y juzga más ahora con las redes sociales que se han vuelto un poco antisociales (se ríe), entonces tenés que hacerlo por vos mismo y por todo ese público que tenés ahí grande apoyándote.

¿Qué planes tiene Ana Lucía Vega y qué proyectos tiene en mente?

Bueno ahorita tengo varias cosas muy lindas, una es un proyecto con mi hermano (administrador de empresas) de comida saludable que ahorita si lo dejamos en pausa (entre risas)  porque con todo esto del Chinamo no voy a tener tiempo. Se me molestó un poquito pero es un proyecto lindísimo que traigo, no tiene nada que ver con periodismo ni con modelaje. Pero me parece que la gente está más consciente que se debe comer más saludable. Además, también una revista o una comunicación en redes sociales junto con mi mejor amiga Ericka Morera (esposa de Mauricio Hoffman), ella también es periodista, entonces queremos irnos por el lado de fitness, salud y alimentación.

ana-lucia-vega

Ana Lucía Vega se preocupa por su físico y mantiene rutina diria
Ana Lucía Vega se preocupa por su físico y mantiene rutina diria

*Imágenes con fines ilustrativos.

***Fe de erratas: a las 7:16pm se actualizó con Revista de Fitness que será el nuevo proyecto de Ana Lucía Vega.

 

 

 

 

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas