Italo Marenco el presentador de los niños: “Prometí morirme joven”

  • Presentador  de Batalla de Talentos, Italo Marenco, habló con 3nfoqueCR sobre su responsabilidad social con los niños
  • Para Italo Marenco su deseo es tener una fundación, su propia empresa y ser padre.

Para el actor, futbolista, esposo y ahora en su faceta como conductor para el reciente programa de televisión: Batalla de Talentos (BDT), transmitido por Repretel Canal 11, se confiesa realizado y pleno en esta etapa de su vida. Asimismo indicó cómo esta vitrina lo lleva a ser un referente con la población infantil; su más reciente experiencia que se dio ligada con la familia del niño Diego, quien le encomendó a Ítalo velar por su madre.

Italo Marenco pesentador de BDT de canal 11
Italo Marenco pesentador de BDT de canal 11

En sus planes Marenco anhela crear una fundación en pro de los niños, un proyecto que mantiene presente y aprovechará su imagen para convocar a interesados en aportarle su grano de arena, en grande.

Incluso, también conversó con 3nfoqueCR entorno a su faceta como esposo -con la ya conocida expresentadora con el canal de videos, Cindy Villalta- donde externó que aún no es tiempo para ser padres, este importante rol está está en planes a futuro. Asimismo compartió su deseo de ser co presentador en un espacio de televisión con su esposa.

Se refirió sobre su paso por Combate, de su compañera Natalia Carvajal en BDT, y el por qué considera que las situaciones vividas con Maria Nela Valverde son casualidad y no portadora de lo que conlleva ser un “gato negro”.

Sobre estos episodios y más el presentador relató en una amena entrevista. Aquí un extracto de su intervención:

Con respecto a la historia de Diego, ¿cómo nació ese vínculo con su historia?

italo-y-diego
Ítalo Marenco comprometido con los niños y aquí con la historia de Diego

Él no podía salir del Hospital Nacional de Niños (HNN), por su condición, ya que se encontraba muy complicado, y tuvieron que adelantar su cumpleaños y el director del HNN me contactó porque Diego me quería conocer. Fue ahí donde nos conocimos. Yo estaba en medio de una grabación de un comercial, la cancelé, tuve que suspenderla, y me vine soplado a la fiesta de Diego, lamentablemente a los 3 o 4 días, Dieguito había fallecido.

¿Qué significa para Italo- que tiene una función social dentro de un medio de comunicación- este tipo de reacciones y experiencias por parte de la gente?

Yo digo que tengo un llamado muy fuerte, de parte de Dios con los niños porque siempre me ha llamado la atención y siempre he tenido un cariño muy especial hacia ellos. De hecho una de mis metas es crear una fundación , estamos en eso, ojalá que se pueda. En este momento estoy muy feliz con el trabajo que he hecho, y ojalá que Diosito me ponga más historias para seguir ayudándolos.

Unir este puerto con los niños, es un anhelo de mi corazón.

Muchas veces, ese fue el público (niños y adultos mayores) fiel de Combate y BDT. ¿Por ellos que trabaja?

Trabajo porque primero es mi pasión, lo que siempre soñé en mi vida. Dios me ha dado un campo de privilegio, creo que eso va de la mano con una gran responsabilidad hacia los niños, de poder ayudar y de conseguirles cosas a los más necesitados, estoy cumpliendo una tarea hasta el momento y creo que aún falta mucho camino por recorrer.

¿En sus otras facetas como actor o como futbolista obtuvo estas experiencias tan marcadas?

Yo empecé como futbolista en el Saprissa, ahí ibamos al Hospital Nacional Niños (HNN), pero nunca tuve experiencias tan fuertes como ahora, antes iba como uno más del equipo, que iba a firmar camisetas y demás. Ahora no, solo se identifican mucho conmigo, entonces siento que las visitas  que hago- esporádicas- olvidan un poquito de su dolor, intento sacarles una sonrisa, intento hablar  con ellos, con los papás, y eso me llena mucho porque de una u otra forma les gusta mi trabajo y les gusta mi forma de ser y hay que devolver un poquito a la sociedad.

¿Es ahí donde Ítalo saca su niño interno?

“Eso eso”, por supuesto que si, yo prometí morirme joven, y no es que me voy a morir ahorita verdad, sino que puedo morirme de 90 años y voy a seguir siendo un chiquillo, al final la alegría está dentro de uno, entonces esa fue una de las promesas que hice: morirme joven.

Con la mamá de Diego: doña Lucía, ¿cuál será el compromiso que Ítalo va a asumir?

Bueno, es un compromiso que ya estoy llevando a cabo, gracias a Dios, puse mis redes sociales a favor de ella, y ya se recogieron más de 200 mil colones que ya están depositados en la cuenta de la señora, volví a meterle fuerza en redes sociales y varias personas quieren darle cositas, más ahora que viene Navidad. Entonces lo que quiero yo con ella es conseguirle un trabajo, porque es una mujer joven, una mujer emprendedora, pero que está en este momento pasando un luto, lo cual le impide trabajar. Entonces estoy ayudándole a que salga adelante con sus cosas, pero si, estoy buscándole un trabajo para que lleve platita dignamente a su casa.

¿Qué le dice a esas personas que descalificaron ese trabajo que realizó en Combate, pero que usted brinda una función social a cierto sector?

Bueno, vieras que me enfocado a los buenos comentarios, gracias a Dios soy una persona que le llega a  muchísima gente con muy buena vibra, y a las personas que descalifican un poco el formato y eso, se les entiende es cuestión de gustos. Yo me enfoco más a las personas que me brindan algo bueno, me brindan su cariño, su abrazo sincero, y la verdad no tengo absolutamente nada en contra las personas que van contra el formato, es simplemente cuestión de gustos.

¿Qué viene para Ítalo Marenco a futuro, disfruta el trabajo que realiza?

Totalmente, 100%, estoy en un proyecto bastante bonito que es Batalla de Talentos, donde veo bastante crecimiento de parte de todos los integrantes, porque uno siempre no termina de crecer. Y me veo en un futuro, ojalá teniendo mi espacio, me veo con una empresa, en futuro si Dios quiere siendo papá. Pues viene muchísimas cosas buenas y siempre con la mano de Dios, que me va mandando los trabajos.

Y Dios también te va mandando estas historias, y no es la primera que me pasa,  me llegó una carta de una mujer en Grecia, que me da las gracias, porque estaba ríendose con el hijo, estaba riéndose junto a mis cosas que hago en TV, y en eso le dio un paro cardíaco y murió. Y la mamá agradecida porque el hijo se murió riendo y gozando, son historias que me llaman la atención, que tal vez las jalo verdad, son ayudas que también tengo. Pero que también uno tiene que guardárselas para uno, verdad, hay muchas historias que tal vez la gente no sabe pero que en mi corazón están. Y me hace muy feliz.

¿No cambiaría el trabajo de hoy en día y a lo que se dedica?

Creo que si Dios me tiene ahí es por un propósito y al ver las historias que me van llegando creo que ya uno le va dando sentido a su vida. Uno no puede ser llamelo “figura pública”porque en este país es un medio pequeño, pero no puede ser que uno pase por la gente sin devolverle algo, y siento que poco a poco voy devolviéndole algo a la gente. Y son de las cosas que más feliz me hace.

¿Con la relación con Cindy Villalta como va?

Muy bien, ya son casi 5 años de estando juntos, ya vamos para el año de casados, y la verdad que ha sido mi sostén, es la persona que realmente me conoce, detrás de una cámara. Y la verdad es que tengo el privilegio de ser el esposo de una maravillosa mujer.

Ítalo está casado con la expresentadora, Cindy Villalta
Ítalo está casado con la expresentadora, Cindy Villalta

¿Cómo va ese preparativo de concretar ese deseo de ser padre?

Bueno lo estamos tomando con calma, apenas llevamos un año de casados. Queremos viajar un poquito, queremos disfrutar un poquito. Porque hasta para tener un bebé hay que prepararse. Entonces primero ahora estamos enfocándonos un poquito en disfrutar, en viajar, en coordinar algunos proyectos que tenemos juntos, y en algún momento dado nos veremos a los ojos para ver si es el momento o no.

¿Se ven juntos presentando algún proyecto televisivo? 

Mira Cindy es una persona que la llaman muchísimo para proyectos, pero ella es mercadóloga y en el trabajo que ella tiene le va muy bien, entonces creo que la pasión de Cindy es la TV; igual que la mía, pero también hay otros proyectos aparte que requiere muchísimo tiempo. A mi me encantaría tener un espacio con ella, sería súper interesante, sería un privilegio porque ella tiene más de 16 años en televisión. ¡Imagínate la experiencia que tiene esa mujer! y para mi sería un privilegio.

¿Qué tal la relación con la co presentadora de BDT, Natalia Carvajal?

Muy buena. La verdad es que Natalia fue de las personas que me ha ayudado muchísimo, desde el día uno que ella suplantó a María Teresa Rodríguez, después se fue Kiko Robles y llegué yo. Siempre me ha brindado esa mano. Siempre digo que tengo un gran matrimonio en la vida real y tengo un gran matrimonio también televisivo con Natalia, así como lo tuve también con María Nela y Dios me ha premiado también con buenas compañeras, no solo en mi vida sino también en la televisión.

Con respecto a Maria Nela Valverde, que la han calificado como “el gato negro”, ¿qué opina sobre esto? ¿o fue cuestión de suerte?

Lo veo igual con el fútbol. Yo tengo compañeros que han descendido de primera a segunda división hasta 5 veces, y son cosas que tal vez están en el destino de él, y y tal vez también le ha tocado buenas experiencias. Yo siento que es casualidad, porque si algo tiene María Nela es profesionalismo y empeño a su trabajo.

 

Ítalo Mareno, actor, presentador y futbolista.
Ítalo Mareno, actor, presentador y futbolista.

 

Aquí el video de la historia de Diego y el compromiso que asumió Marenco con su familia:

 

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas