Alonso Solís tras su salida de NC11: “Me voy por motivos de salud y para descansar”

  • El comunicador de Santa Bárbara de Heredia brinda un espacio para descansar y aún no tiene ofrecimientos de otros medios
  • Preaviso de periodista concluyó hoy Jueves 13 de octubre.
  • Aseguró que su renuncia no fue por la fusión entre medios del Grupo Representaciones Televisivas, Repretel.

El periodista televisivo Alonso Solís culminó hoy su preaviso por el telenoticiero NConce de canal 11. Cumplió más de 5 años en Representaciones Televisivas, Repretel; divididos en tiempos: atravesó casi 2 años en Radio Monumental y concluyó hoy, 3 años y medio en NC11, donde aseguró haber aprendido muchísimo.

Alonso Solís periodista televisivo finalizó hoy su preaviso
Alonso Solís periodista televisivo finalizó hoy su preaviso

“Lo que me llevo son las amistades, las experiencias,  el crecimiento profesional, porque aquí aprendí muchísimo de televisión, he trabajado con gente súper importante como doña Roxana Zuñiga, Evelyn Faschler, Djenane Villanueva, es incontable la cantidad de gente que he conocido en esta empresa.Me llevo risas con mis compañeros, las anécdotas con camarógrafos, editores, el cariño de muchas fuentes y la confianza que me han dado a lo largo de este tiempo”, dijo el comunicador de 31 años de edad.

Aseguró no tener ningún ofrecimiento de nadie, ni de la acera de enfrente Teletica Canal 7, “nadie me ha llamado ni me ha ofrecido nada” comentó al preguntarle si tiene acercamiento o alguna propuesta hecha por Telenoticias. Y volvió a señalar que estará enfocado en su salud y a descansar.

“Sin duda alguna. El tema de mi salud, es el principal motivo de esta decisión, fue después de una operación y en mi recuperación estuve pensando, llegué a la conclusión que era momento de salir de Repretel, de darme un break a lo profesional y enfocarme en mi salud. Voy progresando, avanzo positivo, pero necesito más tiempo para relajarme y enfocarme en esos temas”, manifestó el periodista.

En cuanto a la fusión de las redacciones del grupo Repretel, del que tanto se ha comentando, descartó- tajantemente- que haya mediado ese tema para su renuncia porque mantenía el mismo ritmo de trabajo que antes de la integración.

alo-nc11
Grabaciones del periodista televisivo, Alonso Solís

Anécdotas. Para el vecino de Santa Barbara de Heredia rememoró las anécdotas que han calado profundo en su paso como periodista, y saca a relucir la experiencia con los africanos- lo más de 1000- anidados en la frontera con Panamá, por sus deseos de buscar la libertad, la felicidad y nuevas opciones de vida.

Asimismo, trajo a colación sus múltiples entrevistas a presidentes de diferentes países o jefes de estado hasta la persona más humilde, de cada entrevista Solís se lleva una experiencia enriquecedora.

También reflexionó por los múltiples reportajes sobre accidentes de tránsito, sus consecuencias, errores que se cometen y cómo por imprudencias pueden acarrear consecuencias permanentes para la vida.

Ademas agregó especialmente este recuerdo: “Creo que la anécdota que nunca voy a olvidar fue mi primer pase en vivo donde estaba aterrado, me equivoqué 2000 veces pero me enseñó muchísimo ese primer día, y semana de trabajo, ¡fue espectacular! como todo paso por la televisión”.

Nuevas formas de hacer comunicación. Según el hasta hoy periodista de NConce, el ser periodista o ejercer la comunicación es más complicado hoy día porque la gente está muchísimo más informada y exige productos de mayor calidad.

Situaciones vividas en el campo de la noticia.
Situaciones vividas en el campo de la noticia.

“Y eso por supuesto nos exige a nosotros también ser más rigurosos con cada uno de nuestros trabajos. Y eso es positivo porque solicitan productos de calidad en cualquier tipo de medio: prensa, radio o televisión. La gente ya no se conforma, de hecho ahora la gente es el principal comunicador, y uno solo trabaja en recopilar, tabular, darle seguimiento a esa información que se genera en las calles”, apuntó.

El principal consejo que otorga para las nuevas generaciones es que lean para desarrollarse, se informen mucho sobre la realidad del país, expandan sus conocimientos, el periodismo no es solo en un medio de comunicación, y más en esta era donde nos permite incursionar en muchísimas cosas.

Inclusive para el joven reportero el querer trabajar en un medio de comunicación es obsoleto en este momento y el panorama es muchísimo más amplio.

Ahora Solís se considera un libro abierto, ya que se encuentra analizando propuestas, dilucidando qué hará con su vida. Por ahora invertirá en su salud y después volverá a estar al frente de las cámaras, porque no descarta volver a la televisión.

alonso-solis
Alonso Solís es vecino de Santa Bárbara de Heredia.

***Imágenes con fines meramente ilustrativos a la nota.

 

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas