Facebook sigue como el favorito y Snapchat lo consumen mayormente los jóvenes adultos

  • Pinterest es atraído por mujeres y personas con nivel socioecónomico alto, según estudio Red 506 
  • Twitter es más frecuente entre los hombres entre 18 y 24 años de edad para enterarse de noticias
En esta era digital, las redes sociales se mueven con rapidez donde en la variedad está el gusto; y conocer su interacción pareciera ser obligatorio, tanto para empresas, nuevos emprendedores y usuarios en general. De esto se encargó de reunir el estudio del periódico el Financiero, Red 506 en este año 2016.
Estudio Red 506 refleja interacción de usuarios en redes.
A Facebook ninguno lo destrona, sigue siendo el rey de las redes sociales en Costa Rica: con el 90% se mantiene como la red con más cuentas activas. Como fuente por excelencia.
Para la competencia del logo del pajarito, Twitter; es mayormente buscado por hombres y usuarios con las edades entre los 18 y 24 años de edad. Su quehacer diario es para informarse rápidamente de noticias, siguen personalidades o figuras, con las marcas lo siguen un (40 %) y es donde los especialistas de interés comentan y generan opinión. Lo hace más personalizado.

Snapchat atrae a jóvenes entre los 18 a 34 años
Sin embargo, Snapchat es atraído por jóvenes entre las edades de 18 y 24 años, así como 25 y 34 años son los más frecuentes por la aplicación de fotos e historias rápidas. Precisamente, su interacción se mueve por las historias que publican otros usuarios, buscan entretenimiento y, donde, el 21% observa historias de marcas o empresas.
En el caso de la red  Pinterest, predominan las mujeres y personas con nivel socioeconómico alto. Por lo general buscan inspiración para el hogar, moda, nutrición; crean tableros y hallan infografías.
¿Qué público enganchará a Instagram? En el medio masivo de edición de fotos es enganchado por jóvenes con edades entre el rango de 18 y 24 años; y 25 a 34 años y comparten “la mejor versión de su vida”. Su interacción en esta red: compartir fotos, seguir amigos y famosos, y al subir fotos las editan con filtros para que se vean mejor. En cuanto a las marcas; el 35% las sigue.
Aplicaciones Instaladas e Indispensables. En los móviles, Whatsapp encabeza la lista como app que debe estar instalada (99.3) e Indispensable (97.3). Por su parte, Youtube ya viene instalada en algunos móviles con un (92.3) mientras que indispensable para un (33.3).

Gráfica de redes sociales Instaladas e indispensables
La competencia directa de mensajería instantánea para Whatsapp, Messenger Facebook, le pisa los talones con un (82.3) con instaladas, tal vez se deba a que es obligatorio para interactuar. E indispensable lo considera un 42.0
No obstante; entre las tres últimas redes instaladas en los dispositivos móviles se encuentran: Netfllix (34.3) Wish (22.5) y medio de Noticias (15.4). Lo que no pareciera variar en ser considerada como indispensables:  Medio de noticias (6.6), Wish (4.2) y Tune In ( 3.6).
En las aplicaciones que más pagan los usuarios se vislumbra: Netflix con un 41% y un 20% por Spotify donde se descarga música los álbumes del momento.

Evolución de las redes. Los medios masivos llegaron para quedarse, la evolución de estos varía dependiendo de los años en los que atraviesen. A pesar que lleva más de diez años de su creación, desde el 2013 Facebook obtuvo un 99 y a hoy alcanzó un 93 de los encuestados, aún así continúa liderando.

Luego a la fecha le sigue Instagram subió considerablemente desde el 2013 (5) a un (45) actualmente. Así como Twitter ha acumulado más del doble en tres años, hoy en día está en 38 con respecto al 2013, 15.

Más detalles en la gráfica que pueden valorar:

¿Cuánto será mi mejor amigo el celular? Los celulares inteligentes  captan cada vez más a las personas, tanto así que no se despegan de él ni un solo minuto. La mayoría de los encuestados adujo que ¨Duerme con el teléfono a la par de la cama o lo coloca debajo de la almohada¨.
Un 51% de los consultados reconoció revisar su Smartphone al menos cada 15 minutos. Por otra parte el 83% corroboró usar el internet a través de su dispositivo móvil. Otras fuentes de consulta al internet lo hicieron por medio de su laptop (73%) y con su Tableta( 42%).
Los expertos recomiendan facilitar el desarrollo de tareas en las aplicaciones, asimismo debe ocupar poca memoria en el teléfono.
Indispensable Página o sitio web. Para cada negocio, empresa, su principal medio de consulta para trabajar es crear un sitio web donde complemente el trabajo con las redes sociales. Porque al buscar información de interés, un 48% lo hace directamente a la página de  la empresa o negocio. Ya que mantener un sitio web goza de credibilidad.
Las ventajas de esta herramienta web: es que se convierte en la primera opción de información confiable para tareas escolares y laborales, así como para actualización profesional.
Como conclusiones de esta investigación digital y cómo se mueven los usuarios actualmente, sería un pecado ignorar al consumidor porque sale caro. El comprador digital quiere respaldo actualmente. Y por último, la filosofía es ser útil y aprovechar lo que se conoce de su cliente para lograr conexión emocional.
La investigación cuantitativa se realizó a la población conectada, hombres y mujeres de los 18 a 54 años, sin distingo socioeconómico, en el Gran Área Metropolitana. Se ejecutaron 604 encuestas, con un margen de error 4,0 puntos porcentuales al 95% de confianza.
Las redes sociales llegaron para quedarse, en la variedad está el gusto, están: mensajería, fotos, socializar,entre otros.
Imagen de perfil de 3nfoque CR

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas