¿Tan difícil es piropear?

En muchas ocasiones, ¿por qué nos resistimos al elogiar a alguien por alguna virtud que posea? ¿Será que la autoestima, los celos, la envidia, o algún otro sentimiento; intermedia para no soltar un piropo? ¿Nos hará menos decirle a alguien: “hey, disculpe y con respeto, ¡qué preciosos ojos tiene ud!” ¿O vamos a morir el día en qué otra persona diga: me encanta su voz, fortaleza, o su nariz, orejas, sus piernas, su intelecto?

Como ejercicio, podrían aplicarlo, tal vez como hábito- pero claro, que no suene forzado, ni falso- porque eso es fácil de detectar. Será que nuestra lengua sufrirá alguna gangrena, enfermedad, se secará, nos deshonraremos. Puede ser que ud mida a quien aplica este recurso, pero como para reconocer las virtudes de los demás; cómo libera. Algo descansa.

Al hacerlo, su humildad y respeto así mismo actúa, por eso puede mostrar- con seguridad- el reforzar lo que le parezca bueno de resaltar a otro igual a usted. Aunque no reciba de vuelta, un gracias, u otro piropo, pero al menos usted no se reserva el pensamiento que surgió en su momento. No se da para recibir; puntos extras si se lo devuelven. Pero la intención inicial es otra: mostrar que es capaz y seguro de compartir felicidad y gozo a alguien. Tal vez y quien sabe, cambie el día a alguien.

¡Qué bonito! cuando de la nada, escupen un: “¡qué linda sonrisa, envidiable!, “agradable personalidad”, “eres aplicado”, “ojos destructibles, qué lindo peinado y look se le ve”; siempre dentro del marco del respeto, todo marchará bien.

¿En serio qué nos limita? Será que por cada elogio nos cobrarán, están en ahorro y crisis de palabras, o bien, por la famosa e fiel compañera “timidez” no digo nada. Tampoco es que pase a cada rato diciéndole a todos; es cuando le nazca, se observe natural, “hey hoy se ve guapísima”, que se oiga desde el alma, porque hay cosas que no se pueden disimular. La gente no es tonta, conoce la diferencia entre la intriga y la honestidad.

Insisto, Póngalo en práctica y verá- como en un santiamén- su vida cambiará positivamente. Porque no se resguarda lo que piensa, eso sí, con cautela, pensando lo que se dice…

Y gracias, chiquillos, son toda por leerme esto. ¡ven, qué no cuesta! Se les quiere…

‪#‎SimpleEstado‬ ‪#‎MotivacióndelMacho‬ ‪#‎PracticasqueAyudan‬

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas