Tras su renuncia: Gracias por sus enseñanzas Silva

  • El comunicador liberiano dejará Canal 7 hasta el 15 de diciembre
  • Édgar Silva fue director de revistas, presentador y periodista en Canal 7

Recuerdo y atesoro- desde la academia-, a este gran profesional. En la Universidad hubo un curso donde debíamos escoger a alguna personalidad destacada, citar, elaborar un cuestionario y, luego, entrevistarlo.

Así sucedió, fue a Édgar al que seleccionamos, fue en duetos, con una compañera; nos recibió en la casa de Buen Día, con un ambiente ameno y sin poses. La cita estaba hecha y solo escuchamos cuando sale de una oficina- que nunca apareció en tv-, todo apagado alrededor y las cámaras protegidas por estuches. Era en la tarde, por lo que su atuendo era despreocupado, una camisa tipo polo amarilla, con el logo del espacio en el que estuvo por más de 17 años, y logró- como lo sabe hacer- llevar la batuta.

Seguido por sus infaltables tés o café para efecto del gusto de los noveles comunicadores, porque nos ofreció a los 2. Les hablo a finales del año 2008. Recién iniciaba mi carrera.
¿Por qué Silva y no otros? Bueno, es sencillo y extenso a la vez, su pasión por el exquisito mundo de la comunicación, su hidalguía al ejercer y por llevar temas y tratarlo de una manera única. Por algo también elaboró un espacio de entrevistas: Las paredes oyen. “Casi no observo TV, sin embargo, este muchacho Edgar (Silva) es de lo mejor de hay entrevistando. Sabe escuchar, repreguntar, marcar silencios cuando se debe, y pregunta inteligentemente”, dijo otro profesor, Leonardo Roque en su momento.
Hay que saber reconocer cuando alguien es excelente, su preparación y trayectoria hablan por él. Por los hechos, me medirá. Por algo estuvo en tantos programas y producciones, como Bailando por un Sueño, Cantando, Nace una estrella, pequeños gigantes, y por supuesto: el Chinamo. En su momento alegó que dejaría de aparecer para no “quemarse” porque salía mucho.
Unas de las preguntas, de ese cuestionario, en ese año, fue:
¿Cómo ve su futuro periodístico?
“Cualquier oportunidad que se presente, lo tomare en cuenta y pensaré en la posibilidad de tomar la oportunidad. Con lo que he obtenido hasta el momento me siento bien”.

Y, al parecer, es es lo que está logrando, ir conforme a las oportunidades y reformular su carrera a través de las asesorías en comunicación. ¡Bien por él!
Lo admiro por su calidad profesional, por arriesgarse, por ser auténtico, por esas piezas invaluables en la industria. Y porque es un caballero de la TV. Pierde la televisión, y ganan los que lo recibirán.
Sus escándalos en el año anterior, no mancha el legado que casi por dos décadas dejó el comunicador. Ya agotó un ciclo.
Por esto y más gracias por ser inspiración, que sus proyectos y ambiciones se concreten como lo planea.
¡Buenos augurios, flaco Silva! 
El comunicador, Edgar Silva; en la casa de Buen día, junto a este servidor
Imagen de perfil de 3nfoque CR

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas