Transmisiones de los toros; tres canales cubren una tradición tica este año

  • ·       As Media se arriesga y lidera en redes, Canal 7 mejor producción; el 6 con mejor información, humor y transmisión.
  • ·       Pedregal y Zapote en disputa por alcanzar los mejores réditos por parte de la audiencia.

Este año, es tradicional que, a fin y principio de año las televisoras deban prepararse- con sus arsenales a disposición- la producción de toros a la tica. Tradición ya insertada por años en el país, y donde, año tras año, logra captar a la audiencia.
La oferta incluyó a Canal 9, en Pedregal, colocando mayor variedad a la tauromaquia, con los maduros en esta práctica, del 6 y el 7, en Zapote. Esto le coloca mayor competencia y deben ser objetos de perfección y mejor propuesta para amarrar los réditos necesarios.
En síntesis, se observa mejor producción, otros dignos de seguir, el humor, cada vez más comedido y pulido. Es de esta forma, y para cada libre albedrío, puedan escoger la mejor opción para entretenerse.
Los canales, con sus esfuerzos, tratan de informar y reproducir valores que deberían ser estandartes para cada transmisión.
Transmisión de Canal 9
 
En el presente incursionaron- con las uñas, cuando ni por la mente, se pensaba que iban a arriesgarse, y al tiempo, anunciaron que se meterían al ruedo- literalmente- y de qué manera. Tienen a su favor las ganaderías más consolidadas, pizca de incertidumbre para verlos.
A pesar de luchar contra Goliat, aderezan las transmisiones con las figuras conocidas, y siendo los únicos en Pedregal (El Evento), deben dividirlas en dos para lograr cumplir con la tarea encomendada. El trabajo se multiplica, y se admira por sacar adelante, pero, debe hacerse bien.
Deben dividir la salida al aire, en la tarde, con el equipo de Su Mañana (revista matutina), donde los mismos presentadores son esponjas, amoldarse a todo, ser presentadores e imitadores, balance en eso. Aunque Gustavo Gamboa resalta al acoplarse con versatilidad.
Lo que se agradece es que cada uno hable al tiempo y, en su debido momento, realicen intervenciones por el profesional que contrataron.
Staff de Canal 9 en la noche.
Sin embargo, aquí viene una disidencia en su propia propuesta, en la noche, hacen un jolgorio con chabacanería, y tratan de captar a la población joven, esto lo hacen con Yiyo, Choché, y Giovanni Linares. Lo que sucede es que la información taurina o equina queda supeditada a si estos susodichos dejan, y más bien, espanta.
Como la mayoría de programas que difunden, vienen condensados de la improvisación, olvidan el verdadero sentido de estas actividades. Hasta el mismo Fran le dijo a Yiyo, luego de decirle “Franki”: “Le puedo pedir un favor, no me diga así, esas confiancitas no me gustan”. Mucho ojo con esto, el micrófono aguanta lo que le expulsen.
Hasta de vez en cuando, el humor, a cargo de Emeterio- popular humorista-cuando lanza chistes no se entienden, gracias al bullicio existente. No se debe ser protagonistas, dar espacio a su grupo, se agradecerá.
Durante esta proposición, brindan videos fuera del redondel, con escasa luz, sin aceptable imagen, sonido deficiente, notándose que lo hacen a la carrera, por la rapidez del momento. Las cosas se hacen bien, o mejor, prescindir de ellas.
De alabar, y como ningún otro medio supo lograr, fue la utilización de las redes sociales, por el equipo de As Media, colocan la temática para ese día, y logran rellenar esos puntos muertos en la transmisión. Aunque, como sugerencia, me hubiese gustado un fan page, y no utilizar su cuenta institucional.
Maureen Salguero, la tía, sabe llevar a un ambiente ameno, y con momentos naturales, bien por la producción, y la revelación del momento, por su carisma, locución ecuánime, es la implementación de Yanory Gonzalez.

En conclusión, se resalta lo arriesgado, y, tuvieron a su favor que están frescos, por ende sigan adelante, perfeccionando esos puntos.

Transmisión de Canal 7
 
En esta oferta ofrecida por el Canal de la Sábana, no se sale del molde, se queda en lo tradicional y de antaño, que, en momentos se agradece y, en otros, se desearía reformas.
En la locución, promovida por Carlos Álvarez, confunde, porque comienza a narrar como si fuera el experto; cuando tienen a uno de los personajes más reconocidos como Cañero. Que dejen al especialista hablar cuando se trata de la materia, el moderador que realice lo que le corresponde.
El humor se mueve con bases machistas, propias de una cultura patriarcal que se vive en tiquicia, donde como medio, deberían brindar el ejemplo, por la responsabilidad que le imprime a un evento que se vive en familia.
Además, para personas pequeñas, recuerdo cuando hablaba con muchos de ellos, y les molestaba que, por su condición, los utilicen como atracción o entretenimiento, ya sea como pitufos o cualquier otro personaje que requiera de una estatura menor a la usual. Cuidado con abusar de este recurso, puede ofender.
Incluso, para añadir, utilizan una canción de caballo de palo, que nada aporta, “gente famosa” que baila una canción, junto con vídeos de personas que les envían, al son de un ritmo que poco hace, solo para reír o burla.
La producción existente por Teletica, ya es bien sabida, que es planificada, como sus populares grupos musicales en la arena, o los “famosos”, figuras reconocidas, por el público, donde logran captar a la gente.
En estos últimos años, las televisoras tienen el rol, o la toma de decisión, de hacer el espectáculo, en la circunferencia taurina. Por ende, tienen mayor control de lo que emiten. Por eso deberían de pensar muy bien lo que realizan.
Propuesta, en logo, de Canal 7
Transmisión Canal 6
 
Para el espacio de Repretel, su espectáculo y humor, han sido, por excelencia reconocidos, y saben lo que hacen, sin vacilaciones, información que gusta en momentos prudentes. Pero, como todo producto, es perfectible.
Pelando el Ojo– programa radiofónico de Monumental, de la misma empresa- añade el humor y la comedia, en los puntos muertos de la transmisión, sin embargo, menos es más, tienen a mucha gente involucrada en el set de grabación, se observan apretujados y, en ocasiones, en TV, muchos quieren hablar y entorpece.
Lo que pasa es que su esencia, de este grupo humorístico, está creada para radio, y la imaginación, su mejor herramienta, matan este recurso cuando colocan la imagen, mejor que se mantenga en off.
Incluso, nivelar con la información taurina, que dicho sea de paso, ha sido productiva, atinada y acertada.
Repretel remozó el logo para los toros
En esta ocasión, no se comprende, si el que lleva la moderación es Cristian Hernández o Nel López, se conjugan, y a veces, “se meten el caballo”, cuidado con eso.
Se disfruta más de una Maricruz Leiva, con una locución más premeditada, pausada, y más natural, logrando mejor ocurrencias en el redondel. Brayan Ganoza, junto con Marianela Valverde, lo único que añaden es la belleza, por su parte, el Galán, personaje característico, con el que la gente se identifica. Merry Christmas, se roba el show, de muy buena forma.
Para alternar y variar, utilizan vídeos para explicar los juegos que en pocos minutos se harán realidad, eso ejemplifica perfecto. Ojalá, este recurso, se implemente en muchas producciones de la Uruca.
Asimismo, antes de una monta, se vea un estilo “versus”, y se entiende quienes serán los protagonistas, próximos a hacer la faena correspondiente. Se nota que se pulen y que pensaron en cada detalle, donde está la diferencia.
También crearon una aplicación donde-al parecer- ha sido una de la más descargada. Se conjuga el entretenimiento, información y jugar.
La novela. Esta alternativa, querían ofrecer algo diferente, en ocasiones, son muy cortas y no contribuyen mucho. Lo que sí ofrece es ficción en tv y alcanza el interés de la gente por ver qué sucede en la próxima convocatoria.
Esto, con mucho orgullo, deberían de utilizarlo en sus demás producciones, ven que cuando quieren, pueden.
Por mucho, este canal, ha logrado su cometido este año, sobrepasando a los demás. Y bien por ellos, solo deben cuidar esos detalles que marcarán el liderazgo a lo largo de estas tradiciones costarricenses, eso sí,  no hace falta copiar, por ejemplo: la presentación de los grupos musicales, mejor innoven, la gente lo agradecerá.
La teleaudiencia, como siempre digo, es la que sale ganando, al existir mayor demanda, habrá mejor oferta. Ojalá usted los haya logrado ver y decidir cuál es la que se amolda a sus gustos- procurar una continua lealtad- para que sigan perfeccionando sus propuestas.
*Las imágenes con fines ilustrativos.
Imagen de perfil de 3nfoque CR

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas