Las paredes oyeron con Edgar Silva

Crítica de TV

Como parte de una de sus apuestas, Teletica ahora trae para el público latino hablante su propuesta de entrevistas, o mejor conocido como “talks shows”.

No se puede decir que es el primerizo en el país, ya hubo un intento-por parte de canal 9, con Thelma Darkings y su nombre Entre Nos, llevando distintas personalidades y hasta ha sido catalogado como desobediente. No se transmitió más.

La entrevista es el género que se alcanza con dos o más personas, donde se descubre algo, esa es la intención sacar algún aporte. Y, por ende, muchos periodistas la defienden a capa y espada, como el proceso más difícil de lograr, pero que gratifica más que cualquier categoría.

Las paredes oyen, con el experimentado Edgar Silva, dirigirán la atención por la vía de la entrevista de personalidad y de perfil o semblanza, por el hecho que desea revelar y aportar información entorno a una historia o un hecho que deba ser escuchado por el público. Por el que debe girar la importancia.

Edgar Silva, periodista y director de Buen día, ha alcanzado sus triunfos en sacar información valiosa a las fuentes, que aporten y afecten de cualquier manera. Hasta criticado por otros sectores, pero mantiene su temple, sin titubeos, sabe escuchar, pregunta incisivamente y siendo cortés, pero valiente. Eso lo caracteriza.

Asimismo, ayuda mucho que un entrevistado, sepa expresarse correctamente, sea conciso y aporte ideas. En la primera edición se presentó con Minor Calvo, y su escándalo con Parmenio Medina y el polémico cierre de la radioemisora, Radio María.  las paredes

Ahora, no se logra identificar el público meta exacto, está claro, que no es para un público infantil, porque no lo entenderían. Pero el grupo etario hacia arriba, no queda claro, es decir, entonces cualquier persona lo puede ver.

Asimismo, el set se torna muy sencillo, aunque hayan justificado que es para direccionar la atención al entrevistado, es el conjunto y es un todo. Es como cuando se ve un platillo, primero se ve como está, aunque sepa rico, sino es agradable a la vista, no se come. Parece tomado de un grupo de estudiantes, sin recursos y trabajando con las uñas, cuando la empresa tiene recursos, no hay excusa.

Los planos mostrados, vienen con paneos, tomas de prímerisimos planos, primer plano (donde se muestra agresivamente el rostro) para brindarle mayor emoción y destacar a la persona invitada del día. Sus gestos y risas, se escucharán más por el micrófono, ese tipo de herramientas, son más sensibles, por ende transmitirán cualquier sonido que emitan.

También, no habrá diversidad de tomas, porque no hay por dónde, únicamente podrán hacer malabares con lo que tienen. Y no podrán revertirlo, porque al parecer ya existían programas grabados y pilotos.

Empero, la producción-Teletica formatos- había llamado, a dos personajes que ya no se encuentran con vida, por ejemplo, el caso del reconocido narrador Pilo Obando y, al polémico empresario, Mateo Quintavalle.

Por el momento, es rico sentarse a escuchar cuando hay aportes valiosos y, como dice Gabriel García Marquez: “ Para ser periodista hace falta base cultural importante, mucha práctica, y también mucha ética”

Todo eso se ocupará, para llevar el espacio a la cima.

Por el momento, usted valore la producción, conózcala, es un trabajo de periodismo exhaustivo, se debe conocer más al invitado y disfrútelo. Por que ahora las paredes oyen.

las paredes oyen
Las paredes oyen con Edgar Silva

 

 

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas