Repretel aventaja en humor y entretenimiento, Teletica en espectáculo

Crítica de TV

 

Las corridas de toros se transmitieron del 25 de diciembre al 5 de enero.

 

 

Primero tuve que estar dudoso para titular este escrito, se debe analizar las transmisiones de los toros desde otra perspectiva, requiere de un análisis exhaustivo al no competir, no están en paridad de horarios; pero la disciplina es la misma. Ver los detalles, en ese ámbito, sí se puede realizar. Por eso haré el desglose:

 

Estas transmisiones costarricenses tienen su presencia que, remonta de hace 75 años aproximadamente, antes ubicada en Plaza Víquez, según narra la historia. Las televisoras acogen esta tradición como suya y llevar a las casas este espectáculo popular. Al parecer donde están las masas, estará la televisora.

 

Entre tanto, Canal 7 y el 6, este año muestra distintas propuestas sobre una misma disciplina; y, asimismo, su injerencia en la agenda del escenario taurino es más visible. Hay más participación.

 

Canal 7, es muy deficiente en cuanto a humor, su incidencia es monótona, hueca, no colabora a desear escucharlos. No cala, debe renovarse. En cambio la acera de enfrente, aunque mantiene a sus fichas; solo una nueva, es dinámica, es creativa, ingeniosa y evidencia un deseo de querer ver esta disciplina en compañía de lo que deban aportar.

 

Personajes. Como un juego de ajedrez, cada medio de información, hizo lo posible por tener a las mejores fichas.

 

Por un lado, Fernando Artavia de Teletica, contrató a Mauren Salguero (la Tía),  y apostó hacerle roncha a la competencia. Morgan (Mauricio Astorga) fue otras de las fichas.

 

Elenco de Teletica
Elenco de Teletica

Sin embargo, luego de eso, permanecen las mismas caras, es reticente a cambiar. Por ejemplo, mantiene a Carlos Ramos y a todo el equipo de Omega.

 

Entre tanto, a Repretel le achacan que clone a personajes de Sábana; no obstante su planilla de humor supera-por mucho, con figuras como Roque Ramírez (Merry y Misael Ramírez), El galán (sería lo único que remuevo), y con la tan mencionada contratación de Maricruz Leiva.

 

Además, el elenco entero de Pelando el Ojo estuvo presente y Rolando Carmona, realmente aunque caras ya conocidas, saben cómo sacar más de una sonrisa.

 

Especialistas. En aportes, de los especialistas, el tan mencionado Cañero, en el 7, muy popular y desatinado en sus intervenciones. Por ejemplo, en el momento que levantaron a la muchacha que fue a dar al otro lado de la barrera, se dejó decir: “Qué buen toro”. Hasta el mismo Carlos Álvarez tuvo que aclarar.

 

Por su parte, los de la Uruca, apostaron por llevar a especialistas que no griten y aporten más, como el caso de Roberto Hidalgo y Freddy Rojas, lograron enriquecer con su sabiduría a las corridas de fin de año. Buena movida. Se concentraron en su trabajo.

 

Logo de toros Repretel
Logo de toros Repretel

 

Espectáculo. Para brindar las dos caras de la moneda, en estas presentaciones, Canal 7, mostró su poderío sin dejarse nada guardado.

 

Es sabido, desde hace años, el alcance-en producción, que llega a tener el canal de la Sábana, y, más ahora que manejan parte de la agenda en el redondel. El gran ganador fue el público, con actividades como un grupo musical en el centro de la circunferencia.

 

También, facilitar todos los días, con un “toro piñata”, el baile Extra picante (con Marcela Negrini) el ya conocido famoso que debe rozar a la vaquilla, para ganar plata y donarla a una fundación. En eso, sí Repretel debe preocuparse, porque parece estar dormido, porque también tiene ganancias, pero no innova, entonces se queda con lo que saque la organización de las corridas.

 

 

 

Vídeos.

 

La Uruca, en esta ocasión, quiso untarle en su programación, parodias de sus personajes, en momentos puede perderse la intención primordial que son las corridas. Asimismo, el grupo Octavo se encargó de brindar clips de situaciones suscitadas en CR, como el caso de Ortega y el Gobierno tico. Aquí sacó roncha el 6, porque este grupo pertenecía a su contendor.

 

 

Teletica, en ese sentido, procuró ofrecer micro taurinos y parodias a los televidentes. En general, no aportan mucho, pero sobrecae en el estilo. Recalco puede perder adrenalina y sintonía.

 

 

En general, considero que, Repretel debe innovar en espectáculo y Teletica en humor, ojalá se juntaran ambos y así lograran una transmisión deseada y respetable. Y, aún así, exigiría más.

 

Y lamentable, porque aunque canal 7 no se vaya por la puerta grande, siempre sacan rating. Entonces eso los hace atenerse.

 

A esperar otro año más, para lograr ver si acogen estas observaciones, o, siguen recentando ofertas obsoletas. Respeto al televidente.

 

Las corridas de toros iniciaron el 25 de diciembre y terminaron el 5 de enero.
Las corridas de toros iniciaron el 25 de diciembre y terminaron el 5 de enero.

****Las imágenes utilizadas es con el fin de ilustrar el escrito.

Imagen de perfil de 3nfoque CR

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas