¡Cuidado pierde! : Sí pierde la producción nacional y el público embrutece

Crítica de TV

Para realizar este análisis; de verdad, he seguido un proceso de acompañamiento, para no realizar una conclusión con base en un sólo programa o semana. Los creadores insisten-por su nombre, en ¡Cuidado pierde! Claro que pierde la producción inteligente y, por ende, la audiencia.

 

Mucho se ha hablado sobre los espacios destinados a “llamadas millonarias”, los blogueros han generado críticas al respecto, por su dudosa procedencia de los fondos y cómo juegan con la inocencia o poca malicia indígena de los receptores.

Presentador del espacio: ¡Cuidado pierde!
Presentador del espacio: ¡Cuidado pierde

 

Canal 9, hace más de 22 días, trajo consigo su nueva apuesta, un programa que ofrece 100 millones de colones (como gancho), carros, motos, televisores led y, el aporte, en televisión, descuidado, añejo y sin propósito claro. Sólo así se puede jalar gente.

 

La intención, pareciera ser la recolección de dinero, se debe llamar a un número de teléfono, para participar: ¿quién asegura que no sean de ellos mismos? ¿Cómo manejan esto? ¿Cuántas llamadas reciben? ¿Cuánta oportunidad la gente tiene de ganarse esa cantidad de dinero? Escasa o nula.

 

Por qué esa respuesta; sencillo, el espacio está programado para que genere billetes verdes, no para que construya un legado en la memoria de los televidentes, impera el sentido de ganar, porque perder no está permitido. Lo hacen como conquista, como todo tipo de juego de azar, puede volverse adicción.

 

Su existencia, así como programas de llamadas millonarias o gana millones, sólo cabe en televisoras populares, por ser su público meta. No está mal- del todo- pero no vemos productos de este tipo, en medios grandes.

 

El actor de este programa, Freddy Víquez, es el gran pulseador, su acción, aunque fingida, forzada, debe ver cómo se las ingenia para mantener 60 minutos al aire. Mantener a punta de improvisación una actividad de este tipo, no es nada fácil.

 

La imagen se evidencia borrosa, sonidos alterados, cortinas muy lentas y, hasta sobradas, que no aportan, por la rapidez que quieren imprimir. Llamadas que no ingresan con un sonido correcto, todo producto de un espacio sin previsiones, planes b. Hasta incómodo y sudar lo ponen a uno. Congoja ajena.

 

Un punto a resaltar, es su inestabilidad de horarios, eso pareciera ser una política de empresa, por lo que el sentido de pertenencia no existe, porque no se relaciona al programa con horario y días. Por ejemplo; 7 días, de canal 7, ya sabemos cuál es su día, hora y duración por su estabilidad.

 

Subrayo la intención de canal 9, de crear y ser pioneros; pero, insisto deben empezar por calidad y no cantidad. Valdrá la pena dedicarle los 7 días a la semana a este proyecto, eso se lo deben consultar. Al parecer solo a los patrocinadores les sirve.

 

Además; tratan de crear show dentro de lo  serio que puede ser, como el caso del custodio del dinero, un guardaespaldas fornido, sin capacidad de hablar, así también, de mujeres con pelucas mostrando programas de concursos de antaño.

 

Por el momento, están a las 6pm, no sé si decirles que lo sigan, sin embargo, forjen su criterio, espero que al leer esto, esté todavía en ese horario.

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Un comentario sobre “¡Cuidado pierde! : Sí pierde la producción nacional y el público embrutece

  • el 11 diciembre, 2013 a las 4:51 pm
    Permalink

    Ja ja ya no está al aire una porquería completa lindo set para nada. Al inicio sólo tres días tenían público que participaba como para enganchar al televidente y luego ya no de repente. Es obvio que dejan participar a quienes saben tienen la respuesta incorrecta. Nunca vi el precio de la llamada

Ir a la barra de herramientas