Trato hecho, una sopa con muchos sabores sin distinguir

Crítica de TV

  • Programa trato hecho, transmitido los martes a las 8pm por canal 7.
  • Tienen concurso al público en casa, en el set y un administrador hablante.
  • Gustavo Rojas, presentador del espacio, en su segunda temporada.
  • Premio mayor: ¢25 millones.
En un fugaz regreso del programa Trato hecho, luego del término de ¿Quién quiere ser millonario? Lo hace de una forma sin plasmar nada nuevo en el lente del televidente. Lo anuncian en una semana, y así sin demora, sale a la luz en su segunda temporada.
Vimos diferentes pases desde telenoticias, recordando que observaríamos más de lo mismo en la televisión nacional, sólo por relleno, y no algo más productivo en producción audiovisual.
La idea de Trato hecho, es ir apostando y vendiendo los montos así como se vaya descubriendo cada cifra en su respectiva maleta.
Su estrategia-al inicio- fue de mucha energía, la cual, con el tiempo va disminuyendo, a tal punto que ya podíamos descifrar su momento forzado y su punto climax del espacio.   

Gustavo Rojas, presentador, y las 26 modelos.

Tiene diferentes axiomas que son evidentes y que no aportan mucho a la calidad del formato. Por ejemplo; sus “innovaciones” son darle voz a una figura- parte de un show-además, que los del público ganen dinero adivinando y, en casa cada quién realice su mejor suerte y acierte el monto de la caja del participante en escena.
Es decir, eso simplemente es una modificación e implementación al programa, es como remozar una ley pero no derogarla, su esencia siempre permanece. Hay que crear en el público un deseo de ver el espacio, de que aprendan de él, no simplemente utilizar actuación con melodrama que no aporta. Es un mal sábado Gigante o martes para sus efectos.
Incluso el que mucho abarca poco aprieta, hay de todo un poco. Recordar que entre más sencillo, mejor digerible.
Si dicen que su primera temporada les funcionó y les brindó bastante audiencia, es mejor tener a viejo conocido y no nuevo por conocer, porque puede pecar en acción a la hora de consumir un producto.
Empero, dentro del espacio logran confundir, las modelos también alcanzan papeles protagónicos, entrelazan vídeos de las agraciadas damas en acción, dando a entender que la atracción femenina siempre estará presente y desvían la importancia del concurso en sí y, mejor aún, del participante que está aplicando en ese momento.
Hubo ciertos instantes en el que la rotación del presentador no está planeada; por lo que, la iluminación retrasa su llegada, en el momento justo para alumbrar, eso sucede cuando improvisa.    

Trato hecho, en su segunda temporada.

Sin embargo, hay un punto clave en el espacio, el moderador es actor, trata de armonizar el “on the air” llevándolo a una calidez casi palpable. Sí se depura, puede alcanzar mejor empatía.
El escenario mostrado parece un medio círculo, en ese caso, al hacer tomas generales no alcanzará a apreciarse todo el set, precisamente por su elaboración y se debe enfocar en ciertos momentos-casi atrás a las modelos con sus cajas.
También, en el momento crucial envían distintos vídeos de amigos o conocidos del participante con el motivo de animarlo y de seguir adelante. No es una maratón, o una actividad benéfica. Se está lucrando con el espacio, el deseo único: es llevarse dinero. Es decir; exageran.
La tecnología utilizada es de alta definición, muy resaltable para enriquecer al espacio, algo que siempre se logra apreciar en las distintas producciones de este medio.
A pesar de todo este panorama, si desea entretenerse, y ser parte de la audiencia de canal 7, logre concertar una cita con ellos y ¡trato hecho!


*Las imágenes y vídeos facilitados, son exclusivamente para ilustrar el escrito.

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas