Crítica de Televisión: +QN: Más que Noticias para quién…

  • +QN: Noticias positivas frente a noticias light (liviano)
  • Nuevo espacio de Teletica: +QN
  • Target en un vacío por falta de claridad.
Teletica, por petición de su presidente, René Picado y, bajo el liderazgo de Pilar Cisneros, dan a luz a su nueva apuesta: Más que noticias (+QN).
Desde días atrás, el anuncio fue masivo; primero, el retiro de la mujer más influyente provocó todo un aliciente en son de visualizar lo que depararía este nuevo producto televisivo, que ella produce detrás de cámaras.    

Proyecto producido por Pilar Cisneros.

Pronósticos iban y venían como parte de lo que formaría parte de las noticias positivas que nos vendían y algunos hasta compararon con el formato similar de Informe Once, las historias. 
Hoy se vio materializado el nuevo hijo de canal 7; para iniciar, el logo mantiene un estilo muy similar, en colores y fuentes al de Cabletica, propiedad de la misma empresa. Lo hace sentir que son los colores corporativos. No se desliga. 
Además,  presentan sus titulares como inicio de un formato de Noticias, o, al menos esa es la idea de formato. Para el que no quiera caldo, dos tazas. Son dos horas de noticias seguidas.
En el transcurso del programa, lo condimentan con distintas notas-vídeos que embellecen el tiempo al aire, con el fin de crear en el televidente anécdotas, datos curiosos que no se han presentado.
Desde su mercadeo, no queda claro el target-público meta, por lo que, no se comprende si es para amas de casa, jóvenes adultos, adultos mayores, porque no está establecido. Tanto así que en redes sociales, algunos lo catalogaron como el renacimiento de En vivo, el espacio juvenil; por su parte, otros lo valoraron como competencia interna de Buen día.
En otra parte, algunas personas se atrevieron a catalogarlo como Informe 7, refiriéndose a la competencia cercana de Informe 11 de Repretel. Hablando de esa compañía, trajeron a colación muchas de las herramientas, el proyecto pareciera ser creado por Repretel, al tener varios de sus ex pupilos.
Nuevo producto de Canal 7: +QN
El set está encajonado y sencillo, lo que resalta son las luces que muestran de varios colores en diferentes pases a cámara mostrados. Ginnés Rodríguez, es la única presentadora, dejando de lado el intercambio de personalidades. Direccionan la atención a la información.
La conductora, en escena perdió fluidez, puede ser por el primer día, pero se notó forzada la interacción en varios momentos de la transmisión. Se notó trabada en ocasiones.
Los pases lo brindan de pie y sentada, le desean inyectar variedad al asunto.
El diseño gráfico expuesto en el espacio es lo subrayable, nueva tecnología, la imagen no es monótona, por lo que puede atraer la atención del televidente. 
En +QN tratan de añadir dinamismo con el hecho de brindar pases en vivo, vicios que se debe equilibrar, y no abusar del recurso. Todo tiene niveles.
El formato presentado es incierto, será noticias, tele revista; eso aún es un misterio al poseer una mezcolanza por darle al público algo diferente caen en lo impreciso. Debería permanecer un norte del género que quieren dar a conocer.
Empero, crean pases a periodistas de noticias, resumen de noticias, eso es lo que produce la confusión de su formato en esencia.
Asimismo; en varias de las notas o full track el periodista sale a cámara, deben mantener claro quién es el protagonista, la persona invitada o el profesional en comunicación. Balance.
Los insumos utilizados durante los vídeos es la musicalización; esto contribuye a brindarle otro aire a las notas. En algunos muy acertado, en otros no.
En personas con discapacidad, hay que tener fino cuidado, porque el recurso de lástima no debe imperar bajo ningún rating. Es aquí donde la música crea ese entorno. Sobraba.
Como es inherente a espacios nuevos, poseen distintas secciones que, con el tiempo, irán calando en el oído de su público. El menú es: El ABC de la Salud, Mar Adentro, Tierra Adentro, Condimentos, Pioneros, entre otros.

Ahora, Más que noticias (+QN) ingresa en la parrilla televisiva y, como una opción más, véalo, forje su criterio, está a las 6pm por teletica canal 7. 


Imagen de perfil de 3nfoque CR

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas