Convención PAC desde el Periodismo y su cobertura

·        Días antes al 21 de julio enfrentaron a debates, como recursos periodísticos, para divulgar sus ideales.
·        Apariciones se hicieron en medios como canal 9, canal 13, canal 15 en TV y otros medios.
·        Los precandidatos son: Juan Carlos Mendoza, Epsy Campbell, Luis Guillermo Solís y Ronald Solís. 


Aprovechar la señal de las radiofrecuencias o transmisiones que brindan las televisoras por los políticos, no es algo nuevo, y en este caso no fue la excepción con el Partido Acción Ciudadana (PAC), al enfrentar una convención abierta con miras hacia las afanadas elecciones presidenciales.
A este partido político que tuvo que enfrentar esta convención, al no tener claro quien los representaría, fue imperativo realizar una acción que fuera, precisamente, para la ciudadanía, y que mejor que este recurso. Se celebrará mañana esa elección, de 8am a 5pm.   

Los precandidatos de esa agrupación son: Juan Carlos Mendoza, Epsy Campbell, Luis Guillermo Solís y Ronald Solís.

Primero, se presenció una pincelada de algo que no tuvo mucho eco, fue de pronto,  me refiero a un programa transmitido por Camilo Rodríguez en canal 13, ahí empezó la primera presentación televisada de los precandidatos en el PAC.
Luego, coincidieron adrede o por casualidades, otros dos debates televisados, el pasado jueves 11 de julio, en esta ocasión fue el turno para Canal 15 y canal 9, en orden de aparición por sus horarios.   

Realmente las propuestas promovieron un periodismo de servicio y de información a la ciudadanía que deseaba instruirse de los ideales y de las formas en las que harán política si asumen el liderazgo del partido en el que militan.



Lógicamente en forma y fondo presentaron sus diferencias, los formatos son algo distintos, pero la idea y el mensaje era uno: actualizar. Los dos lados debían sacarle el jugo a su interés, los medios por un lado ganar audiencia y, por otro, los políticos ir en búsqueda de los sufragios de la mayor ciudadanía posible.    

Debates promovidos por canal 15 y canal 9

  

Asimismo; le llegó el momento a canal 13 que fue el pasado Jueves 18 a las 6pm, con un espacio lúcido y promoviendo un estilo profesional al televidente. Cada televisora daba lo mejor de sí para mostrar a los indecisos que no tenían una opción.
Estas son las partes, en las que importan menos los set y más el mensaje que vaya a brindar el emisor, para que lograran efectuar y aprovechar estos espacios, algo extensos, pero claros si estaba interesado. Nos brindarían un preámbulo de lo que serían las elecciones en el 2014.
También obtuvieron su protagonismo la emisora Monumental, presentando un #DebatePAC, como se nombraba en redes, otorgando un espacio serio y de aportes valiosos a los votantes.  

Infografía: Apoyo de diputados a precandidatos

La Nación mostró su parte en una entrevista que publicó el pasado Jueves 18 de este mes titulando: Los precandidatos del PAC lanzan sus anzuelos. Decir que no se esta informado ni saber por quién votar, sería necedad o ser huraño.
Los grandes ausentes, aún no me explico el porqué son: Canal 7 y Canal 6, al parecer sus intereses no van acorde a realizar estos recursos, por el momento, aunque sí presentando diversas notas informativas.
En los medios digitales, como CRhoy.com apuntaron a ejecutar notas informativas, que promuevan un periodismo elocuente y profesional.
Así el panorama, el Partido Acción Ciudadana hizo lo que pudo en propaganda y los medios en difusión, por ende, cualquier estrategia queda resumida mañana, y en la cual también estaremos atentos a su desenlace.
Como dice mi abuela: ¡Qué gane el mejor!
PD: Esto no es publicidad para el partido, es simplemente una visión de los que los medios captaron en un tema específico.






Imagen de perfil de 3nfoque CR

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas