Thelma Darkings y su máquina de sueños

·    Programa crea un mensaje: ¡Los sueños se hacen realidad!
·    Aún con yerros el programa llega todos los miércoles.

Crítica de televisión. 


En el país, con la gran proliferación de ideas y producciones televisivas, nace esta propuesta ambiciosa: La máquina de los sueños. El espacio pareciera algo más romántico y de sensaciones que de producción televisiva y algo más.
Aunque el programa lleva ya varias semanas de haber iniciado, el anterior miércoles se siguió completo de principio a fin, desde un inicio, el espectador lo reciben después de cuatro minutos a una invitación a comerciales, ni tiempo para poder digerir el viaje que íbamos a comenzar a tener. Ese viaje, o el sueño a realizar eran de una pareja que –luego de 42 años- iba a disfrutar al fin de su luna de miel.   

Hoy en crítica de TV

Pareciera ser un espacio más de romanticismo, al penetrar en la sensación del televidente que de disfrutar el logro en lenguaje televisivo. Ejercitar ambas sería un éxito.

El proyecto televisivo, presenta varios yerros, por ejemplo en imagen, le restan importancia a situaciones como luz, sólo se manejaban con la iluminación aparente en el hogar de la entrevista. Y en general la imagen se evidencia distorsionada. El sonido existente, es escaso, descuidan aspectos fundamentales para que el oyente capte el mensaje de manera certera. Ese es el delito que se debe corregir en edición al no contar con la grabación en estudio.
Otros de los aspectos a resaltar, y en el que hay que ofrecer mayor cautela, es la sobre exposición de la presentadora, Thelma Darkings, que siembra la duda, es más resaltable el anhelo de los personajes seleccionados, o la aparición de la morena en escena con sus jugueteos en imagen, sus muletillas, como: ¡oh mi amooor! (contadas como 10 veces en el programa).  

Thelma Darkings, presentadora de este espacio.

Hay que tener cuidado con el punto anterior, porque pareciera de doble intención. El presentador es un puente para entregar la máxima: los sueños se hacen realidad, es sólo de perseverancia. O bien, será que el presentador es parte del show, es como una vez leí por redes sociales: ¡gracias negra!, como siempre acertado los espacios que realiza.


La anterior aseveración deja claro que para el público, en ocasiones, no visualizan a alguien más que está detrás, como lo son los camarógrafos, sonidistas y producción. A prestarle atención a eso, y lograr un balance del protagonismo.  
También es notorio que no llevan un guión establecido, con antelación, por el contrario se evidencia que todo sale sobre la marcha de la grabación, por lo que nos vamos a encontrar, porque necesitan de cortinas para enlazar de un espacio- de un tiempo a otro- y así lograr los cambios de un segmento a otra historia.  

Lo bueno, es que mantienen un “jingle” o canción que desde el inicio lo respetan, para que identifique a la producción de este espacio. 

Programa se transmite los miércoles a las 9:00pm por el 9

Es subrayable el deseo de poder hacer realidad sueños, y ver las caras de felicidad de las personas que disfrutan de su ejecución, pero como todo tiene un límite, no aprovecharse de la debilidad del otro, para hacer su rating.

Sin embargo, si usted desea observar alguna de las historias, entretenerse, pues tiene la cita programada para los miércoles a partir de las 9 PM, por el 9. 


Imagen de perfil de 3nfoque CR

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas