Maratónica cobertura de Prensa Tica con la llegada de OBAMA.

ü      Medios costarricenses se olvidan de la competencia, por un día, y se concentran en un factor: informar.
Al ser Costa Rica, anfitriona-sede,  y que albergara a los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, y que además, se añada la visita de un presidente de tal envergadura, como la de Barack Obama merecía una logística y movimiento de fichas en las televisoras nacionales.
Primero, debo indicar que cada transmisión se siguió varios minutos, y se le tomó especial cuidado a detalles como: calidad de imagen, impacto de los presentadores seleccionados, calidad periodística, recepción del público, sonido, cobertura, notas, reportajes, entrevistas y otros factores.
En las hojas de historia quedará con tinta indeleble; o en páginas web, el retrato de este momento histórico para el país más feliz del mundo. Las televisoras mostraron su mejor esfuerzo, tanto en la posibilidad que lográramos una realidad más cercana de lo que podíamos imaginar.
Empiezo con Teletica y Repretel, ya ellos han fusionado sus transmisiones, como en partidos de fútbol, o bien, también en la inauguración de los Juegos Centroamericanos, por lo que nuevamente volverlo a hacer, no iba a ser nuevo en este 3 de Mayo. Sin embargo, siempre el equipo humano-periodístico es el de cada empresa mantiene, y los rostros que seleccionaron son los conocidos por el público televidente. Señal, que aprovecharon medios internacionales para reproducir en sus países.  

No se podían quedar atrás, los de la Uruca y Santa Ana, Sinart y Canal 9, respectivamente, días antes habíamos visto la publicidad de esta combinación y, a partir de la 1pm, nos ofrecían un enlace ininterrumpido hasta las 9pm; agradó, fue dinámico, con aportes, enlaces, posición de expertos, no obstante, tanto tiempo habría que evaluar si realmente funciona, o el hecho que la teleaudiciencia mantenga esa fidelidad  con esa magna transmisión. Además; se notaron algunas diferencias, aunque fuera la misma, en cuanto a imagen y sonido, entre estos dos canales, al cambiarlos. 
Por su parte, debía tener participación, el canal del Pueblo, Canal 42, Extra Tv, ellos de manera singular y sin ser intimidados, lograron su cobertura, aparición, con fallos técnicos, en cuanto a sonido e imágenes distorsionadas, pero finalmente hicieron llegar la información al pueblo costarricense.
Cabe resaltar que también se encuentra las Radios, con su loable intervención, con su trabajo profesional, digno, y en eso resalto a Radio Monumental, y demás medios que siempre están presentes en actos oficiales, como el experimentado hoy.
Me parece bien, que los medios en algún momento olviden la competencia, por una ocasión, se concentren y se preocupen, única y exclusivamente, en un factor: informar.
He de resaltar, y agradecer, el minuto a minuto, por redes sociales, que nos mantenían actualizados los medios de información presentes en Costa Rica.


Imagen de perfil de 3nfoque CR

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas