Crítica de Televisión: Su mañana, la otra oferta en Telerevista.


Para crear esta crítica, primera que realizo, tuve que dedicar al espacio, las dos horas, durante el día Lunes 1 de abril, el momento de estreno, y el Martes 2, por lo que me lleva a distintas apreciaciones a destacar: realmente otra propuesta dentro de las Telerevistas nacionales. 

 Luchar contra Buen día, Giros, las telerevistas mañaneras más sobresalientes de los últimos años, en la televisión costarricense, era casi impensable, pero con la llegada de más de un año, del canal con raíces mexicanas, canal 9, sobrepuso esa idea, y se levantó con “Su mañana”, programa que inicia a las 9am. 

 Si bien es cierto, inicia una hora y media después que la competencia, y cuenta con sólo dos horas de difusión, diferencia de las otras opciones, no obstante, canal 9 entiende que, por el momento, es inalcanzable pensar que puede ofrecer lucha de audiencia de un golpe, es mejor ser cautelosos con esa parte, estrategia loable, un punto a favor. 

 Desde inicios de la mañana; en Hoy en la mañana, promocionaban su eslogan: “Dele un Giro a su Buen día e inicie Su mañana”, palabras más palabras menos, evidentemente un total desacierto, primero le brindan publicidad gratis a sus competidores, cuestión que supongo agradecen, pero iniciando en el ámbito, no es una fuerte manera de crear su propio porte o estilo con esa frase. Punto en contra. 

 Aunado a esta situación, el arranque fue algo explosivo, con mucho entusiasmo, y nervios a la vez, por el presentador principal, con alguno que otro error de sonido, pero al final se comprendía el mensaje. Hecho que no sucedió, tan a menudo, en el día 2 de valoración, para lograr evidenciar si era parte del espacio, o bien, errores humanos debido a la inauguración.

 Canal 9, muestra una esencia de diferenciar e implantar su huella dentro de la parrilla de programación, con algunos aciertos en producciones inexistentes en el país, no obstante, no hallo beneficioso insertar abruptamente las tendencias mexicanas a la nuestra, porque sencillamente: son diferentes. 

 Empero, quiero profundizar en el tema, los chismes; por ejemplo, son una alternativa muy utilizada para el pueblo ranchero, en Costa Rica, se ve con recelo este recurso. 

 Además, no mantienen tema de fondo, por lo que me sorprendió, tradición de Giros y Buen día, al final no me disgustó el hecho de que no repuntaran hacia una temática en específico. Punto a favor, que resulta de agradecimiento y lo hace más enérgico.

 Por otra parte la dinámica que están creando los productores, señala más un enfoque de reality show, que de telerevista, lo señalo entorno a la decisión del televidente de elegir a alguna de las caras, puestas en escena, para que continúe en el programa una vez seleccionados. No me disgusta ni me gusta. 

Antes de finalizar, otros de los aspectos a destacar es la jovialidad del espacio, situación que se agradece y llena de vida al proyecto. 

 Si usted anhela observar alguna propuesta, noble, diferente, que tiene mucho que pulir, detalles que mantener, y sonidos que mejorar, es una alternativa entretenida y ahora integrada a luchar con las grandes. Véalo por canal 9, a las 9am. ¡Tal vez le dé un giro a su buen día!

Imagen de perfil de 3nfoque CR

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas