COSTA RICA ENMUDECIDA CON ACTUACIÓN DE OLIMPIADAS ESPECIALES


Olimpiadas Especiales con dos semanas de pura adrenalina.

• 39 oro, 38 plata,29 bronce para Costa Rica
• Equipo de fútbol cinco ganó oro en último día de competición.

Es un orgullo, un honor cuando a nuestros 51.100 km², se mudan 106 medallas, logradas con aplomo, perseverancia y dedicación. Estas 68 almas lograron mantener muy en alto el nombre del país democrático que una vez lo vio crecer, me refiero muy concretamente a los muchachos de Olimpiadas Especiales, en Atenas, Grecia.

Se dice que Atenas es una de las ciudades más ricas en restos arqueológicos, es decir, con estas preseas logradas por los competidores nacionales, el legado y la herencia brindada dejará restos o huellas que marcarán un hito en la historia de este íntimo lugar.

Ejemplos como Nery Brenes, Hannah Gabriels; y los muchachos de Olimpiadas Especiales, les han dado a los costarricenses el nuevo respiro, la confianza y hasta la esperanza que las demás zonas del globo terráqueo nos miren con respeto y admiración. Situación que no ha logrado la selección de fútbol, que por cierto, un huracán de emociones ha traído.

Hace dos semanas partían con la ilusión de superar las justas en el 2007, las de Shanghai China, contarles que en ese entonces alcanzaron 67 colgantes, ahora con buen semblante podrán argumentar que la meta se sobrepasó, que las expectativas eran apenas un pronóstico de la realidad misma. Germinaron 106 insignias.

39 medallas de oro, 38 metales y 29 bronces son las estadísticas con las que seguirán casados los competidores, y en el cuál deberán regirse para próximas justas internacionales. Claro también por los interesados próximos en venir.

Entre las disciplinas qué enmarcaron nuestros grandes orgasmos está la de levantamiento de pesas, donde se alcanzó 27 plata para el país. Sumado a esto; las modalidades que los acompañaban se encontraban eran las de ciclismo, natación, bochas, atletismo y fútbol cinco, todos sin excepción alguna aportaron alguna presea.

Está de más decir que los muchachos de Olimpiadas Especiales, nos dejaron muy en alto, qué los ticos, sí podemos defendernos como nación en grandes competiciones, ya más anécdota que estos juegos Olímpicos no logro hallar.

Muchas Felicidades a los atletas Especiales, y a sus familias, por este trabajo en equipo sin rendición. Y realmente se notó desde Costa Rica el esfuerzo que desde Enero realizaron.

Por Javier Paniagua, Periodista Nexos.

Imagen de perfil de 3nfoque CR

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Un comentario sobre “COSTA RICA ENMUDECIDA CON ACTUACIÓN DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Ir a la barra de herramientas