La Educación en nuestro país. sera buena?..

La Educación en nuestro país.
Todos los días que nos levantamos para ir a estudiar y poder ser profesionales en el futuro, tenemos diariamente limitaciones que nos impiden formarnos en una carrera. En este país existen universidades privadas y públicas que brindan opciones, para los diferentes gustos y posibilidades de las personas.
Las instituciones públicas y privadas tienen sus beneficios y perjuicios. En el ámbito público, el ingreso es muy restringido porque la gran mayoría de los estudiantes ingresan a instituciones públicas a formarse, porque el cobro de cada materia es mínimo o muy bajo, ahora es muy perjudicial porque el sistema de ingreso esta muy controlado. Lo digo porque por lo general la mayoría de los interesados en estudiar, tienen que trasladarse a universidades privadas porque no obtuvieron el puntaje necesario en el ámbito público.
Esel caso contrario en el ámbito privado, el interesado solo deberá cancelar mensualmente la cuota que establezca cada materia, entonces es muy sencillo para cualquier persona que este interesada en estudiar solo debe poseer una posición económica estable, para que pueda pagar esa deuda.
La educación en nuestro país se dice que es gratuita y obligatoria, pero no se cumple esta normativa, porque vemos como empresas privadas que brindan educación , todos los días pasan las facturas a personas que talvez no poseen dinero o prefieren quedarse sin un céntimo para poder ver sus vidas con un titulo profesional.
¿Cómo hace una persona que desea estudiar, pero que carece de dinero para pagar una universidad privada y como si fuera poco reprueba un examen para estudiar en una universidad pública?. Desearía tener la respuesta, pero no la tengo. Si tenemos un Estado que no se preocupa por los estudiantes que en unos años van a sacar adelante al país, entonces ¿quien nos ampara?.
Como conclusión que cada uno vea que hace, aunque suene feo pero es cierto, al no recibir apoyo. Solo sus ingresos serán los que definan en donde puede llevar su formación.
Lo que da rabia es que luego simplemente el Estado o Gobierno, recluta personal, y exige más a una persona por su trabajo. En muchas ocasiones se pasa por un duro camino para llegar a un puesto importante.
A las instituciones de trabajo no les importa como se llegó a ser profesional, solo les interesa que cumplan con las normativas existentes. La comunicación se esta perdiendo, en todo aspecto.

Yo invito a que luchen por sus sueños y los vean terminados, aunque no se reciba mucho apoyo pero siempre hay personas o mecanismos necesarios para ser alguien en la vida. Como digo yo quemar todos los cartuchos posibles.

Imagen de perfil de 3nfoque CR

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas