La Humildad ante todo..

La Humildad ante todo…
¿Qué tan importante es tener humildad?. Inicio esta pregunta, porque cada vez que nos formamos dentro de una universidad y vamos a un trabajo, muchas veces cuenta mucho que nos acordemos de ser humildes.
La humildad la defino como a una persona que no se cree más que los demás. Y que mantiene muy presente de donde proviene. Como decía anteriormente cuando usted se enfrenta con la realidad del mundo laboral, no puedes presentarte como una persona autoritaria, ni más que las demás personas, porque te hacen aterrizar lo más pronto posible. Porque la vida tiende a dar muchas vueltas.
Lastimosamente lo malo se ve, más que lo bueno, por consiguiente usted no sabe cuando algún compañero de la universidad, el día de mañana será tu jefe. Así que si tiene un mal concepto tuyo no vas a poder superarte ni alcanzar el puesto que tanto anhelabas. Entonces como recomendación se siempre humilde y muestra una linda personalidad y se tu mismo.
Hay otra cosa que resaltar, la humildad no se aprende de la noche a la mañana, se construye día con día. Una persona que ha sido consentida por sus padres, cuesta mucho que aprenda a resaltar ese valor tan bueno y generoso como lo es el no creerse más que los demás. En cambio la persona que ha tenido que esperar hasta que haya dinero para obtener lo que desea y que conoce que no se puede comprar todo lo que se quiere sino cuando se puede, tiende a presentar mayores índices de humildad, porque sabe que la vida cuesta.
Dicen que lo mejor para conocer a la persona es estar en los zapatos, de la misma. Entonces a alguien que es humilde y que le ha costado mucho ganarse el pan de cada día y que no puede darse lujos, va a entender cuando se presente un caso de una persona que vive en extrema pobreza y se va a solidarizar ante ese hecho. Y dudo mucho que el que no es humilde pueda comprender esa situación.
Me gustaría mucho compartir un caso de una figura muy querida en Costa Rica y además considerado muy humilde en su trabajo, hablo del periodista Edgar Silva Loáiciga, él es una persona que a pesar de su gran puesto se mantiene siempre con los pies sobre la tierra. ¿Entonces esa será la clave del éxito?, pues en realidad desconozco la respuesta, pero si bien es cierto es muy buen atajo para llegar a alcanzar un buen camino dentro de su vida profesional.
“Cuado te creas indispensable para algo o para alguien comienzas a ser reemplazable”, en mi percepción la anterior frase, es muy cierta porque se relaciona con el tema que en esta nota estoy desarrollando. Porque nosotros debemos como seres humanos a empezar a utilizar valores buenos dentro del menú diario.
Estamos de acuerdo que uno tampoco es una monedita de oro para caerle bien a alguien, pero usted la humildad la puede mantener hasta que su corazón deje de latir, sin que ninguna persona cambie sus principios y su forma de ser, el secreto es que se debe ser usted mismo.
Entonces para finalizar este gran valor como lo es la humildad, debe prevalecer cada día porque es una muy buena carta de presentación ante todas las demás personas. Si usted práctica la humildad dentro de su vida diaria, vas a ver que llegarás muy lejos.

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas