¿Masa o Grasa?


Para mi segundo tema escogí uno muy curioso que nos afecta a todos los seres humanos y es el tema de la obesidad vrs un estatuto social. ( Que no se quien habrá inventado), por eso titule este tema como masa o grasa , porque gracias a este estatuto hemos sido cada día mas inhumanos.

Quien dijo que una mujer debía ser (90,60,90) para que ?? para modelar, para una pasarela, o para prostituirse es lo que sirve aunque suene feo , es una verdad que nos esta persiguiendo y con fuerza a este estilo al que todos hemos llamado “cuerpo ideal”.
No entiendo como se va a preferir en cualquier tipo de trabajo a una persona que sea “cuerpo ideal” pero que de cerebro posee poco (para no decir nada de masa cerebral) , yo se que muchos de ustedes tampoco lo comprenden y a una persona que tal vez sea pasadita de grasa pero con un coeficiente genial , espectacular, adivinen? , en muchos de los casos las hacen a un lado.

Ahora en la actualidad vivimos en un mundo ,donde nos hemos hecho tan inhumanos y lo mejor que sabemos hacer, es destruirnos a nosotros mismos, es donde nos hemos sacado siempre el mayor puntaje y hemos sido tan interesados que preferimos a alguien sin nada de grasa en nuestra empresa pero que es bruta por dentro a un persona que nos puede sacar adelante con sus ideales y no necesariamente son delgadas, sino que tienen capacidades extraordinarias y que muy pocos las valoran.

Les voy a dar un ejemplo , y que mejor que una experiencia propia, fui un día común a un almacén y encontré una máquina para pesarse, lo utilice y la maquina dio el resultado de 68 kilos , eso para mi fue el caos de mi vida , ganarme una depresión total por 5 días, y como puede ser esto posible? , por eso en estos momentos me arrepiento de haberme despreciado a mi mismo. Y pregunte cuantas veces pensé que estoy con salud? , pues mi respuesta es ninguna. Porque yo tengo que sentirme mal, un muchacho de 19 años de edad , de estatura promedio 1.70m y con 68 kilos , donde tengo toda una vida por delante y debo quererme a mi mismo y no preocuparme por un estándar (estatuto) , que nos atormenta a todos nosotros y mas bien decir gracias Dios por tenerme con salud y darme la vida necesaria para seguir adelante con la frente en alto. Es lo que ud también debería de hacer.

Les doy el ejemplo , tal vez más accesible y conocido de la codirectora de Telenoticias que si bien es cierto Doña Pilar Cisneros , no es una persona “ideal” en cuanto a grasa, ella es rellenita , pero si es ideal para ser una codirectora de gran trayectoria , donde todavía le falta mucho más por lograr.

Por eso vuelvo a invitarle a que se quieran a ustedes mismos(as) , porque nadie lo va a hacer por ustedes , yo le aseguro que cada vez que vuelva a pesarme no volveré a sentirme un rechazado , para nada, más bien diré Dios gracias porque me diste la posibilidad de pesarme y tener la dicha de estar a tu lado con salud y sin enfermedad y verán como las cosas cambian en un giro impresionante. Y como consejo se feliz sin importar lo que piensen los demás , porque aquel que critica, será que esta infeliz o acaba de pesarse?? Pues no se sabe… Por eso planteo de nuevo la pregunta : Masa o grasa?? ; masa de una inteligencia para decir estoy con salud y lleno pero de vida y con un futuro por delante o seguir con ese estándar (“grasa ideal”) que no nos lleva a ningún lado solo aquel del camino del rechazo, bueno en síntesis queda a su elección ¿MASA O GRASA? ¿Qué escogen??

3nfoque CR

Es una página con enfoques bien orientados sobre noticias nacionales e internacionales del entretenimiento y espectáculo. Saludos y bienvenidos.

Ir a la barra de herramientas